Provinciales Por: InfoTec 4.023/03/2025

Foto multas en Santa Rosa: un matrimonio debe mas de 14 millones

Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.

El hombre relató que su esposa, al revisar posibles deudas, se encontró con que debía 5 millones de pesos en infracciones de tránsito. Al chequear su propia situación, descubrió que él mismo adeudaba otros 9 millones de pesos. "No sé si este intendente está loco si piensa que le vamos a pagar", expresó indignado.

Según relató el oyente, la pareja posee dos vehículos y reside cerca del monumento de Bienvenida a Toay. Asegura que las multas se originaron por superar apenas el límite de velocidad permitido, con registros de 62, 65 y 70 km/h en una zona donde la velocidad máxima es de 60 km/h.

La falta de claridad sobre la operatividad de los radares y la ausencia de una correcta señalización generaron confusión y malestar en los conductores. "No sabemos si las cámaras están activas, si se debe pagar o qué hacer ahora. Tenemos una gran angustia con mi señora. Nos dejó desconcertados", confesó.

El impacto emocional de esta situación ha sido significativo para la pareja, al punto de afectar su salud. "Nos sentimos mal, anoche estábamos descompuestos, no pudimos ni cenar. Esto nos bajoneó y nos arruinó el día", lamentó el hombre. Además, señaló que el municipio debería mejorar la señalización, ya que "primero están las cámaras y después los carteles".

Para consultar el estado de multas de tránsito en Santa Rosa, los conductores pueden acceder al sitio web del municipio:https://fotomultas.santarosa.gob.ar/

Te puede interesar

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.

Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

El Gobierno provincial entregó 12 créditos a tasa cero para actividades económicas y financiará una iniciativa de gimnasia para personas mayores, en el marco de la Ley de Descentralización 2026.

La Pampa entregó certificados a 111 nuevos Guías de Sitio

La capacitación provincial apunta a fortalecer el turismo y poner en valor los atractivos naturales y culturales de las localidades pampeanas. Además, el Gobierno anunció nuevas propuestas formativas y un convenio con la UNLPam.

Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

El Gobierno provincial financiará la adecuación eléctrica y la instalación de proyectores LED en la cancha de fútbol 7. La obra permitirá ampliar los horarios de uso y fortalecer las actividades deportivas del club y los programas municipales, como ProVida.

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.