Avanzan las obras para mejorar el servicio eléctrico en la Cooperativa de Recicladores de General Pico
El Gobierno de La Pampa y la cooperativa CORPICO firmaron un convenio para ampliar la infraestructura eléctrica en el galpón “Bloquera”, donde opera la Cooperativa de Trabajo Recuperadores Urbanos. La inversión será de más de $23 millones y permitirá optimizar el reciclaje de materiales.
SANTA ROSA | En el marco del plan de obras que impulsa el Gobierno provincial para fortalecer el sistema eléctrico de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio con la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico Limitada (CORPICO). El acuerdo tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica del galpón “Bloquera”, donde opera la Cooperativa de Trabajo “Recuperadores Urbanos Limitada”, dedicada a la recolección y clasificación de materiales reciclables.
El proyecto demandará una inversión de $23.169.972 y contempla la construcción de 60 metros de línea de baja tensión subterránea, además de la ampliación de potencia de la subestación y la red existente en 29 KVA. Se estima que la obra estará finalizada en un plazo de 90 días corridos desde la firma del convenio.
El presidente de CORPICO, Miguel Ángel Prieto, destacó la importancia de esta inversión para la Cooperativa de Recicladores: “Es una ayuda importante porque, por su cuenta, no hubieran podido realizar esta obra. Ahora podrán mejorar el abastecimiento de energía y ampliar la capacidad de reciclaje, incorporando nuevos materiales como el plástico”.
Por su parte, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, subrayó la relevancia del proyecto en términos ambientales y productivos: “Trabajar articuladamente con distintos sectores de la comunidad es una de las premisas del gobernador Sergio Ziliotto. En este caso, apoyamos un emprendimiento que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente, asegurando que la energía esté al servicio del desarrollo sustentable”.
Con esta obra, el Gobierno provincial refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de las cooperativas que prestan servicios esenciales en la provincia, garantizando mejores condiciones para la gestión de residuos y la reutilización de materiales reciclables.
Te puede interesar
Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto
Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.
El cumple de 15 en Santa Rosa que terminó mal: hay 28 afectados y una investigación en curso
El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.
ÚLTIMO MOMENTO: Se postergó la reunión entre el gobernador Ziliotto y el ministro Santilli
El encuentro, que originalmente estaba previsto para la jornada de hoy, fue reprogramado de común acuerdo. La reunión de trabajo se llevará a cabo el próximo viernes en horas de la tarde.
Investigan un brote de enfermedad gastrointestinal tras una fiesta de 15 años en Santa Rosa
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.
Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa
La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.
Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano
El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.