Policiales Por: InfoTec 4.017/04/2025

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

El hecho se produjo minutos antes de las 8, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta 33, cuando un vehículo que trasladaba a cuatro personas colisionó de frente con una motocicleta en la que se desplazaban un hombre y una mujer. Ambos fallecieron en el acto a raíz del violento impacto.

Según informó el medio Master News, la pareja de motociclistas circulaba junto a otra moto, que iba unos metros más adelante. Al notar que sus compañeros no llegaban, regresaron por la ruta y se encontraron con el desgarrador escenario.

Fuentes en el lugar indicaron que el conductor del automóvil habría perdido el control del rodado, desviándose hacia la banquina. Al intentar reincorporarse a la ruta, impactó de lleno contra la moto que venía de frente.

El impacto fue de tal magnitud que los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, mientras la Policía Científica trabajaba en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

En tanto, tres de los ocupantes del automóvil, de 33, 34 y 63 años, fueron trasladados al Hospital Municipal de Rivadavia con politraumatismos, aunque fuera de peligro.

La pareja fallecida se dirigía a Río Cuarto para disfrutar del fin de semana largo, sin imaginar que su viaje terminaría de manera trágica. El siniestro vuelve a poner en foco la peligrosidad de algunos tramos de la red vial provincial y la imperiosa necesidad de reforzar la seguridad y concientización al volante.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.