Provinciales Por: InfoTec 4.020/04/2025

Insólito incidente en el autódromo de Toay: una rueda suelta de un Camaro provocó un susto en los boxes

Un hecho que pudo haber tenido graves consecuencias se vivió este sábado en el autódromo de Toay durante la sesión de clasificación del Turismo Carretera. El Chevrolet Camaro de Martín Serrano perdió una rueda delantera al ingresar a boxes y el neumático salió despedido a gran velocidad, pasando entre la gente y provocando momentos de tensión.

TOAY | El episodio ocurrió apenas comenzada la clasificación, cuando Serrano, por un problema en su vehículo, se dirigía a la zona de boxes. Al momento de circular por la calle interna –donde los autos deben respetar una velocidad máxima de 60 km/h– la rueda delantera derecha del Camaro se desprendió inesperadamente.

El neumático comenzó a rodar de forma violenta entre los boxes, rebotando y ganando velocidad, mientras equipos, pilotos, periodistas y otras personas habilitadas para permanecer en esa área debían esquivarlo. Los gritos de advertencia fueron claves para evitar un accidente de mayores consecuencias.

Finalmente, la rueda impactó con fuerza contra el ingreso al box del piloto Lautaro de la Iglesia, rompiendo una valla de contención y desviándose hacia el centro de la calle de boxes, donde terminó su recorrido.

Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque el susto fue mayúsculo. “Fue un milagro que no golpeara a nadie”, expresó uno de los presentes. 

Te puede interesar

Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10

La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años

En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión

La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.

Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial

La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.

El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos

La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.