Policiales Por: InfoTec 4.002/05/2025

Detuvieron a un prófugo tras una persecución por la Autovía Bustos: tenía armas y elementos sospechosos

Una intensa persecución policial por la Autovía Juan Bautista Bustos culminó con dos personas detenidas, una de ellas con pedido de captura por múltiples hechos delictivos. La situación se desencadenó en la madrugada del martes, cuando un automóvil evadió un control de rutina y se dio a la fuga a alta velocidad.

CÓRDOBA | El vehículo, un Toyota Etios, fue abandonado minutos después sobre la exruta 36. En su interior, los efectivos hallaron una pistola calibre .22 con su cargador y cartuchos, además de varios elementos de interés para la investigación: gorras, un teléfono celular, un binocular, una riñonera, una manopla, guantes de látex, precintos plásticos y prendas de vestir.

A partir de este procedimiento, en la mañana del jueves se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona rural del paraje Espinillo. Allí se logró el secuestro de más armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros elementos presuntamente vinculados a causas abiertas.

Uno de los detenidos era intensamente buscado por su presunta participación en distintos hechos delictivos, lo que motivó el despliegue policial y judicial que derivó en su captura. La causa quedó a cargo de la fiscalía correspondiente, que ahora avanza en la acumulación de pruebas y en la identificación de posibles cómplices.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hermanos armados tras una violenta disputa familiar en Santa Rosa

Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.

Uno de los jóvenes accidentados fue derivado a General Pico por una fractura expuesta

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

Violento choque entre un automóvil y una motocicleta dejó dos jóvenes heridos en Realicó

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Niño herido y un caballo muerto por una descarga eléctrica en Alta Gracia

Un niño de 9 años resultó herido y su caballo murió electrocutado tras pisar un cable con corriente eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Alta Gracia. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes y provocó conmoción entre los vecinos del barrio.

Junín: una mujer irrumpió en el aula y atacó a cadenazos a una alumna de 14 años

Un violento episodio conmocionó a la comunidad educativa de Junín, en el noroeste bonaerense, donde una mujer ingresó a la Escuela Secundaria N°16 —a la que asiste su hija— y golpeó brutalmente con una cadena a una estudiante de 14 años.

Murió un hombre de Ingeniero Luiggi  tras un despiste y violento vuelco en la RP4

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.