Provinciales Por: InfoTec 4.011/05/2025

Acueducto: No lo terminaron de arreglar y ya se rompió de nuevo, si aunque no lo creas

Un nuevo inconveniente afecta al Acueducto del Río Colorado, aunque "esta vez la reparación no implicará vaciar completamente la red" informaron. La avería se produjo este domingo a unos 30 kilómetros del lugar donde se había intervenido recientemente.

SANTA ROSA | La información fue confirmada por fuentes oficiales del Gobierno de La Pampa a Radio Kermés. Indicaron que, por tratarse de un sector alto, los trabajos se realizarán mediante la técnica de “reparación con tachos”, lo que evita tener que drenar las cañerías por completo, lo cual almenos parece raro.

Según estimaciones de los técnicos, en unas 8 horas el sistema podría volver a cargarse y normalizar el suministro de agua potable en Santa Rosa y alrededores, aunque los vecinos ya descreen de estas promesas.

Mientras tanto, la situación en la capital pampeana sigue siendo dispar. En algunos barrios comenzó a registrarse algo de presión y el agua incluso empezó a subir a los tanques domiciliarios. Sin embargo, en otros sectores, especialmente en la zona sureste de la ciudad, como lo adelantabamos esta mañana, la red continúa completamente seca.

/contenido/76024/santa-rosa-sin-agua-vecinos-reclaman-tras-un-faltante-que-llega-a-los-4-dias

Vecinos de ese sector denunciaron que ya no tienen reservas en sus tanques y dependen exclusivamente de la provisión desde la cisterna ubicada en Toscano Sur y Sáez. Durante toda la tarde de este domingo, se observó un constante flujo de personas que llegaban al lugar con bidones y recipientes en busca de agua, incluso pasadas las 20 horas.

La situación vuelve a poner en evidencia la fragilidad del sistema de abastecimiento de agua potable en la región, que ha sufrido múltiples roturas en lo que va del año.

Te puede interesar

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil

Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.

Madre e hija hospitalizadas tras ser embestidas por un motociclista que huyó del lugar

El hecho ocurrió ayer por la mañana en General Pico. Una mujer y su hija, que viajaban en una moto, fueron chocadas por otro motociclista que escapó sin prestar auxilio. La policía trabaja para identificar al responsable.

La Intersindical desmintió al Ministerio de Economía y negó haber avalado un desdoblamiento del aguinaldo

Los gremios estatales aclararon, mediante un comunicado, que nunca propusieron dividir el pago del aguinaldo y rechazaron cualquier interpretación en ese sentido. Además, pidieron tranquilidad a las trabajadoras y los trabajadores y detallaron los puntos planteados en la última paritaria.