A pesar del aumento, los salarios se ubicaron por debajo de la inflación de marzo
Por otro lado, lograron ubicarse por encima de la interanual.
El índice de salarios registró un aumento del 3% mensual en el mes de marzo, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Sin embargo, no lograron alcanzar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer mes del año, que cerró en 3,7%.
En comparación interanual, los salarios registraron un incremento de 85,7%, superando a la inflación interanual de marzo, la cual cerró en 55,9%.
Según el INDEC, el crecimiento mensual estuvo impulsado, principalmente, por el sector privado no registrado (5,1%).
Por su parte, el sector privado registrado subió 2,2% y el sector público un 3,3%.
En términos interanuales, el índice de los salarios subió un 85,7%, como consecuencia de los incrementos del 75,8% en el sector privado registrado, 66,7% en el sector público y 183,1% en el sector privado no registrado.
En lo que respecta al tercer mes del año, los salarios acumulan una suba del 10% respecto de diciembre del 2024.
Esto es debido al aumento del 23,2% del sector privado no registrado, 8,9% del sector público y 6,9% del sector privado registrado.
Te puede interesar
El Gobierno eliminará por completo los aranceles a la importación de celulares para enero de 2026
La medida se aplicará en dos etapas y forma parte del plan de desregulación económica impulsado por la Casa Rosada. También habrá una baja en los impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados.
Para el Banco Central el proceso de desinflación se acelera en mayo
El vicepresidente de la entidad, Vladimir Werning, subrayó que el pass trought es “bajo”.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se desaceleró a 2,3%
Los alimentos subieron 2,2%. Vivienda y transporte fueron los otros dos factores de incremento.
Hot Sale 2025: qué espera el consumidor argentino y qué lo frena al momento de comprar
El 90% de los compradores exige opciones de cuotas sin interés y el principal motivo para no comprar son las ofertas engañosas.
China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina
El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
En medio del tira y afloje con Luis Caputo por los precios, Molinos anunció pérdidas en su balance
Los datos se conocen luego de la polémica con supermercados en la que se involucró el ministro de Economía.