GUILLERMO PEREZ: MAC ALLISTER “DIRIGE EL PARTIDO COMO SI FUERA EL CLUB DE ÉL”.
Guillermo Pérez quiso ser precandidato a intendente. Le bajaron la lista: un arreglo de cúpulas impide las internas en aquellas localidades donde gobierna Cambiemos.
Afiliados, simpatizantes y dirigentes del PRO de Realicó no disimulan su bronca con las autoridades partidarias provinciales de ese partido.
Guillermo Pérez, quien se presentó como precandidato a intendente pero fue bajada, lamentó que Carlos Javier Mac Allister “dirige el partido como si fuera el club de él”.
Así testimonió su enojo porque la lista no podrá participar de las internas del 17 de febrero. La idea del espacio era competir contra Roxana Lercari, la actual intendente.
Un arreglo de cúpulas entre el PRO y la UCR facilitó la concreción de una maniobra que beneficia a las huestes del macrismo: se impidieron internas en aquellas localidades y ciudades donde gobernara algún dirigente de Cambiemos.
Esa propuesta fue rápidamente aceptada por el sector radical que banca al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. A los pocos días, el jefe comunal participó del acto en que Mac Allister lanzó su campaña.
En Realicó hubo un intento de rebelarse al acuerdo provincial, pero quedó frustrado y eso despertó la bronca interna: “Nos presentamos con una lista completa como correspondía el 20 de diciembre, a partir de ahí empezaron a no oficializar la lista por un acuerdo partidario que habían hecho en el frente Cambiemos. Me rechazaron la lista en la Junta Electoral del partido, nosotros apelamos y volvieron a ratificar la no oficialización de la lista y volvimos a apelar al Tribunal de la Provincia”, contó Pérez.
“Ahora nos rechazaron otra vez y es porque nos habían anulado avales, nunca nos comunicaron eso. Supuestamente fue porque había avalistas que estaban apoyando los dos candidatos y esos se anularon para ambos. Igualmente aun no pudieron comprobar que sea así. Más allá de eso, la Junta Electoral de Cambiemos tiene la obligación de comunicarme para poder corregir cualquier error que esté en la lista, y no lo hizo”, relató.
“El Colo Mac Allister -redondeó el dirigente- tiene mucho que ver, él dirige el partido como si fuera el club de él. El director técnico, el dueño de la pelota y los jugadores son de él. No entiende y nunca lo entendió lo que son las reglas y los principios básicos de la democracia, eso habla de sus limitaciones”.
Fuente: El Diario de La Pampa
Te puede interesar
Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
Javier Milei, elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes: "Dolor en mandrilandia"
El Presidente compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas. " ¿Déficit de IQ, pereza o sobre?", se preguntó.
El Gobierno busca hacer equilibrio en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China
En Casa Rosada toman distancia entre los dardos cruzados de Trump y Xi Jinping, y mantienen la expectativa de visitar ambas naciones.
EE.UU. ratificó su respaldo a las reformas económicas de Milei y destacó el rol de Caputo
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, reafirmó el apoyo a las reformas de Javier Milei en su visita a Buenos Aires, destacando el papel de Luis Caputo.
Javier Milei recibió al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en Casa Rosada
Fue un encuentro clave tras la aprobación del acuerdo con el FMI. Participaron también Luis Caputo, Santiago Bausili y funcionarios del Tesoro norteamericano.
Resultados en Santa Fe: Pullaro se impone con el 41% de los votos, seguido por la lista de Amalia Granata
Se llevaron a cabo las elecciones para elegir Convencionales Constituyentes y participar en las PASO de concejales en Rosario.