Cristina condenada, una orda de salvajes simpatizantes atacó canal TN
Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, se produjo un ataque violento en la sede del Grupo Artear, donde funcionan los canales TN y El Trece.
NACIONALES | El episodio ocurrió el martes por la noche, cuando un grupo de militantes identificados con La Cámpora se desplazó desde la casa de la ex presidenta en Monserrat —ubicada en San José y Humberto Primo— hacia el edificio de Artear, en Lima al 1200, a pocos metros de la avenida San Juan. La jornada había comenzado con una concentración frente al PJ Nacional en Balvanera, tras el discurso de Cristina Kirchner.
Según testigos y registros audiovisuales, cerca de 200 personas se abalanzaron sobre la entrada del canal. Traspasaron controles de seguridad y causaron destrozos en la recepción, pasillos y hasta el primer piso del edificio. Rompieron vidrios, puertas, equipamiento técnico, televisores y hasta premios Martín Fierro que estaban exhibidos. También dañaron bicicletas y vehículos de trabajadores e invitados a los programas.
En varios sectores se realizaron pintadas contra la dirigencia del Grupo Clarín, especialmente contra Héctor Magnetto. En el auto del consultor político Jorge Giacobbe, quien participaba en un programa en vivo al momento del ataque, se encontró una frase intimidatoria: “No jodan”.
Los agresores incluso arrojaron bancos de plaza contra vehículos del estacionamiento. Trabajadores del canal registraron y difundieron imágenes del ataque en tiempo real, mostrando el avance de la turba y la destrucción dentro del edificio, a escasos metros de las salas de control y edición.
Hasta el momento, no se reportaron detenciones y tampoco un parte oficial de la Policía Federal sobre los hechos. El ataque generó un fuerte repudio en redes sociales y medios de comunicación, mientras se espera una respuesta institucional del gobierno nacional.
Te puede interesar
Tenía prisión domiciliaria por estafa pero fue detenida por vender cocaína desde su casa en Bell Ville
Una joven de 21 años que cumplía prisión domiciliaria por estafa fue arrestada en Bell Ville. En su casa, FPA secuestró más de 300 dosis de cocaína y $450.000.
Tres hospitalizados tras choque de motos en General Pico: crece la preocupación por las picadas
General Pico volvió a ser escenario de un grave accidente de tránsito en la tarde de este sábado, cuando tres motocicletas protagonizaron un siniestro en la intersección de calles 452 y 409. Tres jóvenes resultaron hospitalizados con distintas lesiones, y nuevamente quedó expuesto el descontrol en las calles de la ciudad.
Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Realicó: dos hombres sufrieron un vuelco tras dormirse el conductor en la Ruta 188
En horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 07:30, se registró un siniestro vial en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad de Maisonnave, el cual requirió la intervención de personal policial y sanitario.
Menor resultó herida por una bala perdida en General Pico
El hecho ocurrió en la peatonal 2 de Abril del barrio Malvinas Rojo; la niña fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.
Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio
En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.