Economía Por: INFOtec 4.016/07/2025

La descomunal y millonaria jugada de Caputo para secar la plaza de pesos y frenar al dólar

El Ministerio de Economía captó $4,7 billones en una licitación de bonos. El objetivo es absorber pesos del mercado para evitar que se sigan yendo al dólar.

El Ministerio de Economía completó este miércoles una fuerte señal al mercado para desalentar cualquier tipo de volatilidad con el tipo de cambio, al captar 4,7 billones de pesos en una licitación fuera de programa, con el objetivo de secar la plaza y evitar el desplome de la tasa de interés.

Lo que busca el equipo liderado por Luis Caputo es que los inversores no sigan pasando sus pesos a dólares, un fenómeno que terminó provocando una escalada de la divisa norteamericana en las últimas semanas.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, informó a través de su cuenta de la red social X que “se adjudicaron $4,705 billones habiendo recibido ofertas por un total de $4,922 billones”.

Te puede interesar

Inflación: qué estiman las consultoras para noviembre

El IPC del anteúltimo mes del año viene marcado por la suba en alimentos.

Fuerte salto en los cheques rechazados: en octubre crecieron más del 200% interanual

Un informe del Banco Central reveló que los cheques rechazados por falta de fondos aumentaron 205,6% en octubre respecto del mismo mes del año pasado. La suba coincide con la caída de la actividad económica y las dificultades financieras que enfrentan las empresas.

Deuda: El Gobierno renovó 96% de vencimientos en licitación

Ofreció cuatro instrumentos a tasa fija, tres ajustables por inflación, uno en TAMAR y uno en dólares

Luis Caputo celebró el dato de la actividad económica de septiembre

El Ministro aclamó el indicador que difundió esta tarde el INDEC y soltó críticas hacia el espectro político.

Los salarios en La Pampa quedaron por debajo del promedio nacional en octubre

El promedio de un sueldo en octubre fue de $1.441.346, por debajo de la media nacional de $1.483.740, según un informe de Interbanking basado en más de 2,3 millones de transferencias salariales. El estudio revela fuertes disparidades regionales.