Policiales Por: InfoTec 4.022/07/2025

Horror en Arturo Seguí: perros atacaron y mataron a un nene de 2 años

Una tragedia conmociona a la localidad de Arturo Seguí, partido de La Plata, donde un niño de tan solo dos años fue hallado muerto tras ser brutalmente atacado por perros en un campo cercano a su vivienda.

LA PLATA | Todo ocurrió este domingo por la tarde, cuando Rosa Dávila Mayon, madre del menor, dejó al pequeño al cuidado de su abuela y de sus hermanos mayores, de 12 y 14 años. Al regresar a su casa alrededor de las 18:00, descubrió con desesperación que su hijo no estaba, por lo que comenzó una intensa búsqueda.

La denuncia activó un operativo de rastrillaje a cargo de la Comisaría 7ª de Abasto y otras dependencias de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) La Plata. El despliegue se concentró en un amplio terreno con quintas y plantaciones, en cercanías de la casa.

Tras varias horas de búsqueda, policías de la seccional local encontraron el cuerpo sin vida del niño a unos 150 metros de la vivienda, dentro de una plantación de berenjenas. El cuerpo estaba desnudo, con múltiples heridas compatibles con mordeduras de perro, y los restos de su ropa –incluido un pañal– estaban desgarrados y esparcidos por el área.

Según las primeras observaciones, los animales habrían arrastrado el cuerpo del menor aproximadamente 50 metros. Una ambulancia del SAME llegó al lugar y confirmó el fallecimiento.

La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la Fiscalía N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ordenó las pericias forenses correspondientes.

En las últimas horas, el fiscal notificó la imputación de una pareja vecina de la familia de la víctima, propietarios de al menos tres perros de raza pitbull o cruza. Se presume que estos animales podrían ser los responsables del salvaje ataque. La investigación continúa.

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.