“Una casa no es solo ladrillos; es el comienzo de una vida digna, con esperanza”
En el marco del acto de entrega de 20 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” realizado este jueves en la localidad de Alta Italia, una de las adjudicatarias, Geraldine Yandre, brindó un discurso cargado de emoción que conmovió a autoridades, vecinos y familias presentes.
ALTA ITALIA | En representación de todos los nuevos propietarios, Yandre tomó la palabra para expresar lo que significa este logro colectivo y personal. “La entrega de una vivienda no es simplemente la entrega de una estructura de ladrillos; es la concreción de un anhelo, la posibilidad de comenzar o continuar con una vida digna, seguridad y esperanza”, sostuvo con voz firme, pero visiblemente emocionada.
Su mensaje fue más allá de lo institucional. Pintó con palabras el futuro que cada familia empezará a construir en su nuevo hogar: “Una casa es un lugar donde cada mañana tendrá olorcito a pan tostado y mates compartidos, donde los más chicos correrán descalzos por los pasillos y se harán las tareas escolares en la mesa de la cocina”.
Yandre también destacó el valor simbólico de este paso en la vida de las familias, muchas de las cuales han atravesado largos años de espera y esfuerzo. “Sabemos que detrás de cada familia hay una historia de lucha, de trabajo constante, de sacrificio silencioso”, afirmó, reconociendo que el acceso a una vivienda es también un reconocimiento a esas trayectorias.
En uno de los pasajes más aplaudidos, destacó: “Cada una de estas llaves simboliza más que un acceso a un espacio físico. Representa un sueño hecho realidad, conjuntamente con un compromiso de un Estado que entiende que el derecho a una vivienda digna es también el derecho a una vida mejor”.
El discurso cerró con un deseo que resonó fuerte entre los presentes: “Que cada mañana y cada hogar que hoy se abre sea sinónimo de paz, abrigo y felicidad”.
Las palabras de Geraldine fueron celebradas por toda la comunidad, y dieron el tono humano a una jornada que quedará en la memoria de las 20 familias que, desde hoy, inician una nueva etapa con un techo propio, y sobre todo, con una nueva esperanza.
Te puede interesar
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.
Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.
Van Praet vibra con deporte y diversión: hoy domingo se realiza el Torneo de Beach Vóley y Penales
La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.
“Evolution Tango”: la propuesta artística de Román Ramonda y Rosalía Álvarez que une música, danza y emoción
El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.
Una mujer de 68 años fue atacada por el perro de su nieto en Vicuña Mackenna: le arrancó una oreja
El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.
Ariel Bogino impulsa un plan turístico sostenible para recuperar la Laguna Chadilauquen
El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.