Provinciales Por: InfoTec 4.021/08/2025

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
Diputado nacional Martín Ardohain

LA PAMPA | “Gobernador @sergioziliotto para tergiversar la información a su gusto son expertos. Ustedes no piensan en la gente, sólo piensan en voltear al gobierno, como lo hicieron con Alfonsín, De La Rúa, como lo intentaron con Macri y como pretenden hacerlo cada vez que no son gobierno”, afirmó Ardohain en un extenso descargo.

En el mismo mensaje, el legislador radical vinculó directamente a Ziliotto y al justicialismo pampeano con la defensa de la gestión del ex presidente Alberto Fernández, a quien acusó de “hipocresía” y de haber sido “el peor presidente de la historia argentina”.

“Es indigno el nivel de hipocresía que maneja el kirchnerismo pampeano. Les recuerdo que su último presidente, Alberto Fernández, mientras se llenaba la boca hablando de derechos, de empatía y supuestos valores, golpeaba a su mujer en Olivos. Mientras se morían argentinos en la pandemia, tenía un vacunatorio VIP y hacía fiestas privadas. Piensan que la gente es tonta, que no se acuerda, que el gobierno pampeano bancó y militó al peor presidente de la historia argentina”, disparó.

Finalmente, Ardohain sostuvo que las manifestaciones del gobernador Ziliotto responden a un contexto electoral y acusó al justicialismo de “usar a la gente en campaña”. “Ahora se acuerdan de la gente, porque están en campaña y hay elecciones”, remató.

Las declaraciones del diputado nacional se inscriben en un clima político cada vez más cargado en La Pampa, donde el oficialismo provincial y la oposición radical se cruzan con fuertes acusaciones en el marco del debate sobre el rumbo del Gobierno nacional y su impacto en la provincia.

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.