Regionales Por: InfoTec 4.001/09/2025

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

GENERAL PICO | La fecha de inicio está prevista para el 14 de octubre, aunque los detalles sobre frecuencias, horarios y el tipo de aeronaves que se utilizarán se darán a conocer mañana martes, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 15:00 horas en la Casa de la Provincia de La Pampa en Buenos Aires.

El proyecto busca aprovechar el potencial de mercado en el norte pampeano, con una fuerte demanda vinculada a sectores productivos y empresariales. Actualmente, Santa Rosa recibe cinco vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas con aviones Embraer E190, y se encuentra a 142 kilómetros de General Pico.

La última aerolínea que operó de manera regular en el aeropuerto piquense fue Sol Líneas Aéreas, que entre 2010 y 2012 conectó la ciudad con Santa Rosa y Buenos Aires. Desde entonces, el aeropuerto permaneció sin vuelos comerciales.

Las instalaciones cuentan con una pista de asfalto de 2350 metros de largo por 45 de ancho, dos calles de salida y una pequeña terminal de pasajeros de 180 m² que reúne en un mismo espacio las áreas de partidas, llegadas y un bar de uso reducido.

Por su parte, American Jet, con amplia trayectoria en vuelos chárter para empresas mineras, anunció el año pasado su intención de ingresar al mercado de la aviación regular. En julio, se conoció que autoridades de General Pico junto a empresarios locales y realiquenses venían gestionando la llegada de la compañía para establecer un esquema inicial de dos operaciones semanales.

Con este anuncio, General Pico se encamina a recuperar la conectividad aérea perdida, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo económico y social de la región.

Informe: Edgardo Gimenez Mazó, Aviacionline

Te puede interesar

Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.

Fuerte granizada afectó a Jovita y Vicuña Mackenna: daños en cultivos y vehículos

Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a los vecinos del sur de Córdoba. Las piedras de gran tamaño provocaron destrozos y complicaron la circulación, mientras continúa vigente una alerta naranja por tormentas fuertes.

Alumnas del Colegio Secundario República del Perú representaron a Parera en la Expo ESI 2025

Este jueves 23 de octubre, la ciudad de Eduardo Castex es sede de la Expo ESI 2025, un evento que reune a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral (ESI) a través de stands interactivos, charlas y exposiciones.

“Lavanderas”: una obra que une danza, teatro y memoria colectiva en Intendente Alvear

El colectivo danzante Féminas Folk estrenó los días 17 y 19 de octubre en La Quimera Cultura y Arte de Intendente Alvear su nueva producción: “Lavanderas”, una puesta escénica que enlaza la danza con el teatro y la literatura en un abrazo poético y visceral.