Provinciales Por: InfoTec 4.006/09/2025

Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico

En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.

GENERAL PICO | El legislador resaltó la importancia del contacto directo con productores, industriales y pymes de la provincia. “Para mí me sirve mucho la conversación cara a cara con ellos, que me cuenten un poco cuál es la realidad que están teniendo. Esto me da información para las leyes que podemos llegar a tratar en el Senado”, señaló.

Consultado por la situación del agro, Bensusán fue crítico en declaraciones al medio piquense En Boca de Todos: “Más allá de algunas declaraciones públicas, las políticas que se están llevando adelante perjudican principalmente al sector agrícola. El ganadero está un poco más beneficiado, pero el agrícola está muy golpeado por la macroeconomía. También el sector industrial se ve afectado por las importaciones, lo que genera un descontento mayoritario con las políticas de Milei”.

El senador apuntó directamente contra el modelo económico nacional, ya inmerso claramente en la campaña electoral: “No hay un sector de la sociedad que esté beneficiado por una política pública de Milei. Los únicos favorecidos son los especuladores económicos, tres o cuatro, que se benefician con el dólar, los intereses y las deudas que se pagan”.

En ese sentido, Bensusán remarcó la reciente aprobación de la Ley de Emergencia y Discapacidad, votada con 63 votos a favor y solo 8 en contra: “Milei le pega a los sectores más vulnerables: las personas con discapacidad, las universidades, los jubilados, la emergencia pediátrica y el Garrahan”.

Finalmente, aseguró que la provincia en contraposición con el escenario nacional: “tenemos equilibrio fiscal desde 1983, apoyando la producción, la industria y el campo, pero también acompañando a los sectores que más lo necesitan”.

Te puede interesar

Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.

Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.