Economía Por: InfoTec 4.019/02/2019

BUENAS NOTICIAS: 1850 EMPRESAS DE LA REGIÓN PATAGÓNICA TENDRÁN REDUCCIÓN DE APORTES PATRONALES. LA PAMPA ESTÁ INCLUIDA

El Gobierno nacional informó que unas 1850 empresas de las economías regionales de la Patagonia se beneficiarán con los cambios del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria integral. Las actividades alcanzadas pertenecen a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles. Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de marzo de 2019, un mínimo no imponible (MNI) de $17.500 en vez de $7.004 vigente para este año.


La nueva normativa, argumentó Casa Rosada, tiene por objetivo bajar los costos no salariales del trabajo argentino y proteger e impulsar el empleo formal.

Beneficia de forma directa a 250.000 trabajadores distribuidos en 24.000 empresas presentes en todas las provincias, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A nivel regional, siempre según los números de Nación, la medida alcanza a 1.850 empresas que emplean a más de 28.000 trabajadores, repartidos entre las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los principales sectores beneficiados son la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera, cultivo de vid para vinificar, cultivos de manzanas y peras, cultivo de frutas de carozo, de frutas de pepita, de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto. También producción de vinos, elaboración de pescado de mar, crustáceos y productos marinos, de jugos naturales y sus concentrados; así como la elaboración y envasado de dulces, mermeladas y jaleas.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.

Advierten que 2 de cada 3 argentinos agotan sus ingresos diez días antes de fin de mes

Los sectores más afectados son la clase baja y los jóvenes, donde la proporción crece por encima del 80% y 70%, respectivamente.

Se frenó el crecimiento de la mora en las familias, aunque mantiene niveles elevados: fue del 12,8% en agosto

Tras el alza de julio, volvió a experimentar una merma en su indicador; para las empresas se ubicó en 3,8%.

La deuda pública de la Administración Central aumentó en septiembre por el impacto de los títulos indexados en pesos

A pesar de que las cancelaciones de capital superaron al nuevo financiamiento, los pasivos nominados en moneda local empujaron el stock global hasta los US$ 486.628 millones.

El Ministerio de Economía busca financiamiento para un vencimiento de $4,86 billones

Se trata de la primera licitación de octubre. Testea el mercado con bonos con vencimientos posteriores a 2027, año electoral.

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

El IPC del noveno mes registró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto. El rubro de alimentos fue uno de los que más presionó al alza.