BUENAS NOTICIAS: 1850 EMPRESAS DE LA REGIÓN PATAGÓNICA TENDRÁN REDUCCIÓN DE APORTES PATRONALES. LA PAMPA ESTÁ INCLUIDA

Economía 19 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0
El Gobierno nacional informó que unas 1850 empresas de las economías regionales de la Patagonia se beneficiarán con los cambios del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria integral. Las actividades alcanzadas pertenecen a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles. Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de marzo de 2019, un mínimo no imponible (MNI) de $17.500 en vez de $7.004 vigente para este año.
OVEJAS


La nueva normativa, argumentó Casa Rosada, tiene por objetivo bajar los costos no salariales del trabajo argentino y proteger e impulsar el empleo formal.

Beneficia de forma directa a 250.000 trabajadores distribuidos en 24.000 empresas presentes en todas las provincias, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A nivel regional, siempre según los números de Nación, la medida alcanza a 1.850 empresas que emplean a más de 28.000 trabajadores, repartidos entre las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los principales sectores beneficiados son la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera, cultivo de vid para vinificar, cultivos de manzanas y peras, cultivo de frutas de carozo, de frutas de pepita, de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto. También producción de vinos, elaboración de pescado de mar, crustáceos y productos marinos, de jugos naturales y sus concentrados; así como la elaboración y envasado de dulces, mermeladas y jaleas.

Fuente: Diario Textual

Boletín de noticias