LA ACLARACIÓN DE LA CASA ROSADA A VERNA: LA PLATA PARA LOS JARDINES LA PONDRÁ NACIÓN.
Casa Rosada salió en la tarde de este miércoles a aclarar expresiones del gobernador Carlos Verna: dijo que, si bien transferirá la ejecución de las obras de los jardines de infantes al Gobierno pampeano, el dinero será aportado por el Estado nacional.
Verna anunció hoy que el Gobierno provincial terminará los jardines de infantes que Nación abandonó. “Porque la educación es prioridad, vamos a hacernos cargo de terminar los jardines que Macri prometió y no hizo. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, publicó en un tuit el mandatario provincial.
Por la tarde, también por Twitter, le respondió Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación: dijo que el dinero saldrá de Casa Rosada. “En nuestro compromiso por la finalización de las obras de infraestructura escolar, desde Nación acordamos un convenio con el Ministerio de Educación de La Pampa, que garantiza la transferencia de los fondos necesarios para la conclusión de los jardines y escuelas de la provincia”, sostuvo.
“Es importante aclarar: Nación está invirtiendo más de 300 millones de pesos en La Pampa para 20 obras que incluyen jardines de infantes y maternales, escuelas rurales, primarias, secundarias y técnicas, de las cuales 9 se encuentran finalizadas y 11 en ejecución”, agregó en otro tuit.
El presidente Mauricio Macri había encabezado en 2016 un acto en la localidad de Ingeniero Luiggi, para lanzar el Plan Nacional de Jardines de Infantes para los niños de 3 años que preveía la construcción y apertura de 3 mil establecimientos escolares en todo el país. En La Pampa eran cuatro establecimientos, que no se concluyeron.
Te puede interesar
Leonardo Cositorto aseguró que aportó 32.500 dólares a la campaña de Diego Santilli: “Que no me niegue”
El fundador de Generación Zoe y actualmente condenado por estafa salió a blanquear su vínculo con el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza.
Revés para el Gobierno: una fiscal dictaminó que Karen Reinhardt debe encabezar la lista y no Santilli
La fiscal electoral Laura Roteta consideró que, por la ley de paridad de género, la candidata mujer debe ascender al primer lugar tras la renuncia de Espert.
“Estrecha colaboración”, Kristalina Georgieva destacó la reunión con Caputo
Apuntó a “impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”.
Espert renunció a la Comisión Presupuesto y Hacienda en Diputados
La renuncia se da luego de haber desistido también a su postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Victoria Villarruel celebró junto a Gildo Insfrán el Día del Héroe Formoseño
La vicepresidenta se mostró con el gobernado peronista en un acto militar.
Ley Electoral: la razón por la que Diego Santilli encabezaría la lista de La Libertad Avanza en Provincia
Tras la renuncia de Espert el corrimiento se rige por la ley de paridad de género. El ex vicejefe porteño ascendería al primer lugar por ser varón.