LA ACLARACIÓN DE LA CASA ROSADA A VERNA: LA PLATA PARA LOS JARDINES LA PONDRÁ NACIÓN.

Casa Rosada salió en la tarde de este miércoles a aclarar expresiones del gobernador Carlos Verna: dijo que, si bien transferirá la ejecución de las obras de los jardines de infantes al Gobierno pampeano, el dinero será aportado por el Estado nacional.

Política 19 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JARDINES RESPUESTA DE NACION A VERNA

Verna anunció hoy que el Gobierno provincial terminará los jardines de infantes que Nación abandonó. “Porque la educación es prioridad, vamos a hacernos cargo de terminar los jardines que Macri prometió y no hizo. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, publicó en un tuit el mandatario provincial.

Por la tarde, también por Twitter, le respondió Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación: dijo que  el dinero saldrá de Casa Rosada. “En nuestro compromiso por la finalización de las obras de infraestructura escolar, desde Nación acordamos un convenio con el Ministerio de Educación de La Pampa, que garantiza la transferencia de los fondos necesarios para la conclusión de los jardines y escuelas de la provincia”, sostuvo.

“Es importante aclarar: Nación está invirtiendo más de 300 millones de pesos en La Pampa para 20 obras que incluyen jardines de infantes y maternales, escuelas rurales, primarias, secundarias y técnicas, de las cuales 9 se encuentran finalizadas y 11 en ejecución”, agregó en otro tuit.

El presidente Mauricio Macri había encabezado en 2016 un acto en la localidad de Ingeniero Luiggi, para lanzar el Plan Nacional de Jardines de Infantes para los niños de 3 años que preveía la construcción y apertura de 3 mil establecimientos escolares en todo el país. En La Pampa eran cuatro establecimientos, que no se concluyeron.

 

macri y vernaVERNA ANUNCIÓ QUE LA PAMPA TERMINARÁ “LOS JARDINES QUE MACRI PROMETIÓ Y NO HIZO”

 

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.