Provinciales Por: InfoTec 4.004/10/2025

Ziliotto, en la Rural santarroseña: defendió su gestión ante las críticas del campo y apuntó contra el Gobierno nacional

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este sábado la apertura oficial de la 99ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Santa Rosa, donde volvió a mostrarse junto a los candidatos del oficialismo provincial y ensayó un mensaje de cercanía al sector agropecuario.

SANTA ROSA | En su discurso, destacó la inversión pública en infraestructura y asistencia financiera para productores, ratificó su “vocación de diálogo” con las entidades rurales y apuntó contra las políticas nacionales que —según advirtió— “castigan la producción y el trabajo” del país.

Ziliotto afirmó que “el modelo es el correcto porque combina crecimiento con inclusión social”, y remarcó: “Con aciertos y errores, siempre estaremos del lado de los que producen. Nunca tomaríamos una medida que fomente la especulación financiera o concentre riqueza en desmedro de nuestras pymes productoras”. 

El mandatario pampeano en calor "modo campaña" también aprovechó el escenario ruralista para marcar diferencias con la administración libertaria. “Nos sorprende ver cómo se minimiza el apoyo del gobierno provincial, trasladando frustraciones por promesas incumplidas de otros”, sostuvo en alusión a Milei y sus funcionarios. En esa línea, dijo que el 93,5% de la carga impositiva que soporta el campo pampeano proviene de Nación, mientras que la Provincia aporta apenas el 4,3% y los municipios el 2%. Aunque evitó referirse a los cuestionamientos por un impuesto tan resistidos y distorsivos como el CIRCREB y los IIBB.

Durante su discurso, Ziliotto prometió además nuevas inversiones en rutas y obras estratégicas para el desarrollo productivo del norte provincial, reafirmando que “La Pampa sigue apostando al trabajo, la producción y la energía como motores de crecimiento”.

Te puede interesar

Un auto se incendió por completo en la Ruta 35, cerca de Jacinto Arauz

Un Fiat Uno quedó totalmente destruido tras incendiarse este viernes en la Ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de Jacinto Arauz. El conductor, oriundo de Villa Maza, resultó ileso. El siniestro se habría originado por un desperfecto mecánico.

Se incendió un camión con electrodomésticos en el Puente Dique: pérdidas totales en la carga

Un camión que trasladaba electrodomésticos desde La Pampa hacia Río Negro se prendió fuego esta tarde sobre la Ruta Nacional 151, a la altura del Puente Dique. El conductor logró desenganchar el tráiler y evitar que las llamas alcanzaran la cabina, pero la carga fue consumida por completo.

El Gobierno pampeano hará señalamiento horizontal en rutas y pavimentación urbana en Toay

Continuando con el plan de obras diseñado para el mejoramiento progresivo de rutas y pavimento urbano en las distintas localidades de La Pampa, el Gobierno provincial licitará el señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante en las rutas de la provincia que presentan un nivel bajo o nulo de reflectancia y también la rehabilitación y pavimentación de varias arterias de Toay. Los trabajos fueron presupuestados para ejecutarse en el ejercicio 2026.

JIN Nº 9: inscripción a sala de 4 para el Ciclo Lectivo 2026

La Dirección del Jardín de Infantes Nº 9 informó que entre el 6 y el 24 de octubre se llevará a cabo el proceso de registro, vinculación e inscripción de niños y niñas para sala de 4, correspondiente al Ciclo Lectivo 2026.

Dos operarios heridos tras el desplome de un ascensor de carga en General Pico

El accidente ocurrió en la empresa Narcisi. Uno de los trabajadores quedó atrapado con una pierna y debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte. Ambos fueron trasladados al hospital Gobernador Centeno.

Ciclo Lectivo 2026: informan sobre listados de orden de mérito provisorios para cubrir interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó fechas sobre la exhibición de listados provisorios de interinatos y suplencias para el próximo ciclo lectivo.