Provinciales Por: INFOtec 4.009/10/2025

Camión con productos lácteos volcó en la Ruta 152 cerca de General Acha

Un transporte de carga que llevaba mercadería de La Serenísima volcó el martes por la noche a unos 25 kilómetros al oeste de General Acha. El conductor, oriundo de Moreno, resultó ileso.

GENERAL ACHA | Un camión que transportaba productos lácteos protagonizó un vuelco el martes pasado por la noche sobre la Ruta Nacional 152, a unos 25 kilómetros al oeste de la localidad de General Acha. El siniestro ocurrió alrededor de las 23:55, a la altura del kilómetro 53, y no dejó personas heridas.

De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales de la Unidad Regional III, el rodado —un Mercedes Benz Axor— era conducido por un hombre de 54 años, oriundo de Moreno, provincia de Buenos Aires. El camionero circulaba en dirección este-oeste cuando, por causas que aún se investigan, el semirremolque se desplazó hacia la banquina norte, lo que provocó el vuelco.

El transporte llevaba una importante carga de productos de la firma La Serenísima, entre ellos quesos, dulce de leche y levaduras, que quedaron desparramados sobre la banquina tras el siniestro.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos voluntarios de General Acha y personal de salud del hospital local, que asistieron al conductor y lo trasladaron para realizarle los exámenes médicos de rutina, aunque no presentaba lesiones visibles.

El camión permaneció sobre la banquina norte, mientras se realizaron las actuaciones correspondientes para despejar la ruta y asegurar la carga.

Te puede interesar

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.