Educación Por: InfoTec 4.027/02/2019

LA PAMPA MEJORÓ EL APRENDIZAJE EN LENGUA Y ESTUVO POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN MATEMÁTICA.

Según datos aportados por el Observatorio Argentino de Educación, entre 2013 y 2017 aumentó el porcentaje de alumnos con buen nivel de desempeño en Lengua en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, pero retrocedieron los resultados en Matemática. Sin embargo, los estudiantes pampeanos fueron los que obtuvieron los mejores resultados en este espacio curricular en la última prueba Aprender.

Entre los años 2013 y 2017,aumentó el porcentaje de alumnos con buen nivel de desempeño en Lengua en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego. En ese mismo período retrocedieron los resultados en Matemática en estas provincias. De acuerdo a los resultados de 2017, en Lengua, las provincias presentan niveles de desempeño por encima del promedio nacional; en Matemática, solo La Pampa. Neuquén, Río Negro y Santa Cruz no han logrado el mínimo de respondientes necesarios para realizar esta comparación.


Los datos surgen del informe regional “Radiografía de los aprendizajes de Lengua y Matemática en Patagonia”, elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación a partir de los resultados de Lengua y Matemática en las evaluaciones nacionales ONE 2013 y Aprender 2016 y 2017 del último año de la secundaria en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: La Arena

Te puede interesar

Educación homenajeó la trayectoria docente

El Ministerio de Educación de La Pampa reconoció a docentes jubilados en cargos de conducción y distinguió a María del Carmen Dietrich por su labor educativa.

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.