Nacionales Por: InfoTec 4.023/10/2025

Macri pidió votar por la alianza LLA+PRO y llamó a consolidar el cambio en todo el país

A pocos días de las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri reapareció junto a Diego Santilli y los principales candidatos del PRO que integran la alianza con La Libertad Avanza (LLA), en un fuerte mensaje de apoyo al proyecto de cambio impulsado por el gobierno de Javier Milei.

NACIONALES | Desde sus redes sociales, Macri compartió una foto junto a Santilli —cabeza de lista bonaerense—, Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi y Javier Sánchez Wrba, destacando la importancia de consolidar la alianza entre libertarios y el PRO para “seguir transformando la Argentina”.

“Los candidatos tienen todo mi apoyo. El domingo en Capital y Provincia votamos la lista LLA+PRO!”, expresó el exmandatario, reforzando su llamado a la unidad y al respaldo a los postulantes del espacio liberal-republicano.

Minutos después, se difundió una segunda imagen en la que se sumaron los candidatos porteños, entre ellos Fernando De Andreis y Antonela Giampieri. “¡Hay equipo! El 26/10 decidimos si seguimos avanzando o volvemos atrás”, escribió Giampieri, en sintonía con el mensaje central de la campaña.

La foto simbolizó la sintonía política entre Macri y Milei, pese a las diferencias coyunturales, y fue leída como un gesto de respaldo al gobierno en medio de la recta final de la campaña. En los últimos días, el líder del PRO había elogiado a varios referentes del espacio, pidiendo “diálogo con humildad y visión de futuro” para avanzar con el Presupuesto 2026.

En paralelo, el PRO emitió un comunicado en el que reafirmó los valores de “trabajo, respeto y libertad” y pidió evitar la fragmentación del voto. “La unidad es clave para garantizar que el cambio continúe”, señalaron desde el espacio.

Casi al mismo tiempo, La Libertad Avanza lanzó un nuevo spot nacional con el lema: “El futuro puede ser distinto al pasado. Depende de vos. Este domingo andá a votar. La Libertad Avanza o Argentina retrocede.”

Te puede interesar

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%

Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.