Locales Por: InfoTec 4.001/03/2019

LOS LÁCTEOS MAMUU YA ESTÁN EN LOS COMERCIOS REALIQUENSES

Luego de la gestión realizada por el Centro de Industria y Comercio de Realicó en el día de ayer llegó el camión del CERET con los productos para ser distribuidos en los comercios locales. -VER VIDEO-

Con mucha expectativa por parte del comercio y con una interesante demanda de los consumidores se descargaron los primeros pedidos en una importante cantidad de comercios de la ciudad. El principal atractivo radica en que son productos de calidad y a unos precios muy por debajo de las otras marcas presentes en el mercado actual.

Ayer sin previo aviso llegó el camión con la primera carga, una parte ya venía solicitada por empresas locales y otra fue comercializada en el momento visitando a los comerciantes para generar el primer contacto. Recordemos que esto se da gracias a la gestión llevada adelante por el Centro de Industria y Comercio de Realicó, que preside Jorge Barroso.

Quienes estén interesados en vender los productos de la marca MAMUU deben comunicarse con dicho centro para realizar el contacto correspondiente.

 Beneficio para productores y clientes

Recordemos que a fines de noviembre del pasado año cuando se inauguró la planta en General Pico el ministro de la producción, Moralejo había manifestado que “esta planta no es una casualidad, es una consecuencia de una crisis que en el año 2016 la sufrió todo el sector de la industria tambera, los productores y los industriales, porque los precios que se pagaban generaban una crisis que impedía que el sector creciera. En ese sentido el gobernador le ofreció al sector privado el financiamiento para hacer una fábrica de productos lácteos, para que se pudiera llegar al consumidor con un precio de referencia que no generara que se perdiera en el camino la ganancia de quienes realmente estaban trabajando, los productores y los obreros de la industria”.

“Esto forma parte de un proyecto integral del CERET. Es un centro tecnológico en donde vamos a aportar desarrollos en investigación, en innovación, en tecnología láctea. Será una fábrica escuela que va a permitir marcar precios de referencia a nivel de la producción primaria, también a través de productos en puerta de fábrica”, insistió.

Explicó que se capacitarán docentes de escuelas agrotécnicas que trabajan en producción láctea, estudiantes y alumnos de la Facultad de Veterinarias y que piensan en hacer especializaciones en esta actividad. “Es fundamental poder producir productos lácteos como haremos, con leche entera, descremada, chocolatada, además de yogur de vainilla y frutilla, crema y dulce de leche, productos que van a ser destinados a todos los sectores más vulnerables de la sociedad, como así también a reparticiones públicas”, señaló.

Afirmó que desde Provincia “vamos a marcar un precio de referencia y va a ser esta leche comercializada en cada despensa barrial, también en mercados de capitales pampeanos. Va a ser algo producido por pampeanos, vendido por empresas pampeanas. Queremos marcar un hito de un cambio en la matriz productiva de la provincia, ir de una provincia agroganadera a una con proyección agroindustrial”.







Te puede interesar

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.