Economía Por: INFOtec 4.012/11/2025

Inflación: se conoce el dato oficial de octubre que habría estado nuevamente por encima del 2%

El INDEC revelará hoy el IPC del décimo mes del año.

El INDEC publicará este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que habría vuelto a superar el 2%, manteniendo la tendencia iniciada en septiembre (2,1%) tras varios meses por debajo de ese nivel. Según estimaciones privadas, la inflación mensual rondaría entre el 2,1% y el 2,4%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central prevé un 2,2% para octubre y una inflación interanual de 29,6% al cierre de 2025. En la Ciudad de Buenos Aires, los precios subieron 2,2% en octubre y acumulan 25,3% en el año.

Consultoras como Equilibra y EcoGo estimaron incrementos del 2,1% y 2,4%, respectivamente, destacando subas en bebidas alcohólicas, transporte y alimentos. La Fundación Libertad y Progreso también calculó 2,4%, con una inflación acumulada del 24,9% y una variación interanual de 31,4%.

Por último, C&T midió una suba del 2% en el Gran Buenos Aires, impulsada por cigarrillos y artículos de tocador, y una leve baja en la inflación interanual, que pasó de 30,3% a 29,3%.

Te puede interesar

El FMI recortó las proyecciones de crecimiento para la Argentina este año y en 2027

La nueva proyección incluyó un 3,5 por ciento para 2027, muy lejos del 4,5 por ciento de expansión dado a conocer por el FMI en 2025.

Inflación: el INDEC da a conocer el IPC de septiembre que se habría vuelto a acelerar

La variación de precios habría retomado el alza por las subas en alimentos.

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.

La minería sigue en alza y subió más de 8% en agosto, impulsada por el petróleo y Vaca Muerta

El IPI minero aumentó y continuó en el sendero alcista durante el octavo mes. Cómo fue el desempeño de las subclases del IPI minero.

La industria repuntó 1,9% en agosto, pero volvió a caer en la comparación interanual

El sector fabril aún no logra consolidar una recuperación firme y sufrió una baja del 3,2% en términos interanuales respecto al mismo mes del año anterior.