DETUVIERON A TRES PERSONAS POR LA DISPUTA DE UN CAMPO.
En horas de la mañana del lunes se realizó un allanamiento en la zona rural entre Eduardo Castex y Rucanelo, más exactamente en el establecimiento llamado “La Primavera”.
Del operativo participó personal de la Comisaría de Eduardo Castex, del Destacamento Policial de Conhelo y de Rucanello, y de la fiscalía de Victorica.
Dicho predio fue negociado hace 2 años en una compra – venta entre 2 personas de Bs As. El anterior dueño le vende a un segundo y al haber un incumplimiento del pago se inicia un litigio civil que deriva en que el día viernes, quién había sido el titular del predio se hace presente en lugar acompañado por un abogado y una escribana y toma posesión del lugar cerrando las tranqueras con candado y permaneciendo dentro del predio, no permitiendo el ingreso de quién había sido el comprador argumentando el incumplimiento de pago. Esto derivó en una serie de amenazas cruzadas incluso con armas de fuego y en dos denuncias, una en la Comisaría de Eduardo Castex y otra en la fiscalía de Victorica.
Dada estas circunstancias, se organiza un operativo dando intervención al juez y la fiscalía de la jurisdicción de Victorica, quienes libran una orden de allanamiento para el día de hoy y ordenan que personal de la comisaría local a cargo del Comisario Rundau y el Oficial Principal Dario Martinez, con la colaboración del Comisario Mayor Alarcón, y del Comisario Inspector Navarro ambos de la Unidad Regional y con presencia del Grupo Especial táctico de la ciudad de Santa Rosa y con la colaboración además del personal y móviles de los destacamentos policiales de Conhelo y Rucanelo se efectúe el procedimiento donde se constató que: los candados de las tranqueras estaban abiertos, además el personal del operativo fue recibido por una persona de sexo masculino que fue correctamente identificado, a escasos minutos se hace presente además en el lugar la persona que decía ser el legal propietario del predio a quién se le comunica las diligencias a llevarse a cabo.
Se efectuó una inspección ocular del predio y de la vivienda donde se constata la existencia de rollos de pasto y hacienda y otros elementos que serían propiedad del supuesto comprador, también de tres vehículos, de los cuales uno pertenecía al propietario y otro a su acompañante y el tercer vehículo que era propiedad del empleado del lugar. Estos tres vehículos fueron secuestrados por disposición de la fiscalía y las personas que eran parte del litigio fueron detenidas en la Comisaría local y serán trasladadas hacía la jurisdicción de Victorica en el día de mañana para ser indagadas en la fiscalía de esa localidad.
Del lugar se secuestraron los candados y sus llaves y se constató que no había armas de fuego y quedó bajo custodia policial hasta tanto se expida el juez que entiende en la causa.
Fuente: http://impactocastex.com.ar
Te puede interesar
Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet
La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.
¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?
El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.
La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro
La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.
Jugadores de fútbol protagonizaron un accidente en la Ruta 188 camino a Tres Algarrobos
Un grupo de futbolistas que viajaba desde Buenos Aires hacia Tres Algarrobos sufrió un despiste entre Coronel Granada y Ameghino. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido y pudieron continuar su viaje.
Tormenta y granizo gigante impactaron en el sur de Córdoba
Vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.
Secuestro y violenta agresión en Adelia María: un ex empleado fue detenido tras una persecución cinematográfica
Un hombre irrumpió en la casa de un veterinario, golpeó a su esposa y secuestró a su hija de 29 años. Huyó en una camioneta de la familia, pero fue interceptado tras una persecución a campo traviesa.