Provinciales Por: InfoTec 4.006/03/2019

CATRILÓ: DEMORAN A UN CAMIONERO ALCOHOLIZADO.

La policía del puesto caminero de Catriló retuvo un camión y le labró un acta contravencional a su conductor por no respetar el límite de velocidad y poner en peligro la vida de los efectivos que realizaban controles en la dependencia de la ruta nacional 5.

El camionero infraccionado es de nacionalidad uruguaya y viajaba alcoholizado. Permaneció demorado por unas horas y luego fue liberado.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 18.40, cuando el encargado del puesto, el oficial Diego Francos, junto a tres efectivos más observaron un camión con semirremolque que transitaba de oeste a este, a una velocidad aproximada de 100 km/h.

Los uniformados, que tenían los chalecos refractarios, comenzaron a realizarle señas al camionero debido a que no disminuía la velocidad. Cuando el conductor se percató que había un puesto frenó bruscamente. “Con los neumáticos bloqueados derrapó poco más de 70 metros y alcanzó a frenarlo a cero a apenas 30 metros de donde nos encontrábamos nosotros”, dijo Francos.

El chofer es un uruguayo de 33 años, que viajaba de Neuquén hacia Buenos Aires. En un primer momento la policía le labró un acta de infracción por “maniobras peligrosas”, debido a que no respetó la velocidad máxima y puso en peligro la vida de los efectivos policiales.

En tanto se le realizó un test de alcoholemia y dio positivo, tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre. Además de la retención del vehículo se le secuestró la licencia de conducir y se le labró un acta contravencional, con la intervención del Juzgado Provincia de Faltas. Tras permanecer detenido por más de 12 horas, ayer a las 10 fue notificado en libertad.

La Arena

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.