CATRILÓ: DEMORAN A UN CAMIONERO ALCOHOLIZADO.

Provinciales 06 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
La policía del puesto caminero de Catriló retuvo un camión y le labró un acta contravencional a su conductor por no respetar el límite de velocidad y poner en peligro la vida de los efectivos que realizaban controles en la dependencia de la ruta nacional 5.
CAMIONERO ALCOHOLIZADO

El camionero infraccionado es de nacionalidad uruguaya y viajaba alcoholizado. Permaneció demorado por unas horas y luego fue liberado.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 18.40, cuando el encargado del puesto, el oficial Diego Francos, junto a tres efectivos más observaron un camión con semirremolque que transitaba de oeste a este, a una velocidad aproximada de 100 km/h.

Los uniformados, que tenían los chalecos refractarios, comenzaron a realizarle señas al camionero debido a que no disminuía la velocidad. Cuando el conductor se percató que había un puesto frenó bruscamente. “Con los neumáticos bloqueados derrapó poco más de 70 metros y alcanzó a frenarlo a cero a apenas 30 metros de donde nos encontrábamos nosotros”, dijo Francos.

El chofer es un uruguayo de 33 años, que viajaba de Neuquén hacia Buenos Aires. En un primer momento la policía le labró un acta de infracción por “maniobras peligrosas”, debido a que no respetó la velocidad máxima y puso en peligro la vida de los efectivos policiales.

En tanto se le realizó un test de alcoholemia y dio positivo, tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre. Además de la retención del vehículo se le secuestró la licencia de conducir y se le labró un acta contravencional, con la intervención del Juzgado Provincia de Faltas. Tras permanecer detenido por más de 12 horas, ayer a las 10 fue notificado en libertad.

La Arena

Boletín de noticias