Provinciales Por: InfoTec 4.008 de marzo de 2019

FUERON DE VACACIONES, LES ROBARON EL DÍA QUE LLEGARON, SE TUVIERON QUE VOLVER Y RECLAMAN EL DEPÓSITO DE LA CABAÑA

Una familia de Colonia Barón pide que la propietaria del complejo devuelva del dinero del alquiler.

Días atrás se conoció la noticia de que a finales de febrero un grupo de pampeanos fue víctima de un hecho delictivo en San Rafael, Mendoza. Desconocidos ingresaron a la cabaña que alquilaban y les sustrajeron diferente documentación personal, una importante suma de dinero, indumentaria y calzado, entre otras cosas.

Con lo puesto y no mucho más, gracias al combustible que aún les quedaba en su vehículo, se volvieron para La Pampa a apenas un día de su llegada. Si bien en su momento la dueña de la cabaña les devolvió una parte del alquiler, quedó en depositar en días posteriores el resto del dinero pero nunca cumplió, por lo que los damnificados declaman por los medios y a través de Defensa del Consumidor.

“Yo contacto a la dueña por Facebook, porque tiene una página donde promociona la cabaña y también la encontramos en Booking, una aplicación donde se pueden buscar lugares para alquilar en vacaciones. Hablé con ella, me pidió un depósito de 3600 pesos que lo hice y tengo el comprobante”, contó Estefanía Isnard.

“Nosotros llegamos el jueves 28 al medio día, bajamos las valijas y nos fuimos a Valle Grande. A las 21 horas volvimos, regresamos a la cabaña y después nos fuimos a comer a un quincho que estaba a unos 50 metros. Yo calculo que cuando nosotros salimos fue cuando ellos entraron, se metieron por una ventana que estaba bien trabada, pero no tenía reja. Cuando terminamos de comer mi hermana y yo nos quedamos limpiando y cuando mi pareja con el otro chico fueron a la cabaña se encontraron con que nos habían desarmado las valijas, habían abierto las mesitas de luz y se llevaron las carteras que las habíamos dejado arriba de la mesa”, recordó con dolor.

Precisó que los ladrones “nos robaron las billeteras con las tarjetas de crédito, los documentos, la segunda llave de la camioneta, zapatillas, ropa y 30 mil pesos. Estuvieron un tiempo adentro porque revolvieron todo”.

“Yo el mismo día cuando llegamos le dije al dueño que le pagaba 8.400 pesos, que era lo que nos faltaba por los seis días que nos quedábamos, era en total 12 mil. Esa noche cuando nos robaron queríamos que nos devolvieran la plata, porque estuvimos medio día y nos robaron en el lugar de ellos. El hombre lo único que nos devolvió fueron 3 mil pesos, que con eso alquilamos un hotel para quedarnos esa noche porque estuvimos en la Comisaría hasta las 4 de la mañana, no habíamos dormido y no queríamos volver a la cabaña porque no sabíamos si iban a volver, nos iban a romper la camioneta o algo”, admitió.

Posteriormente “la mujer del dueño se comprometió, porque no tenía la plata en ese momento, que lo que faltaba lo iba a depositar en nuestra cuenta. Cuando nos fuimos el viernes a la mañana le dije que quería el depósito y me contestó que no tenía la plata, entonces le dije que la mandara el miércoles porque se venía el fin de semana y lunes y martes era feriado. Anoche le empezamos a escribir reclamando y nos bloqueó de todos lados, se niega a pagarnos”.

Ante lo ocurrido, Stefanía comentó por último que este jueves “me comuniqué con Defensa al Consumidor de San Rafael y quedaron de avisarnos que podían solucionar. Nosotros tenemos las fotos del lugar y queremos que se sepa, más que nada para que no se hospede nadie, porque resultó ser una sinvergüenza, porque encima que nos robaron tantas cosas no devolvernos los 9 mil pesos es una mala actitud”.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar

El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.

La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia

El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.

Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado

El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.

El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía

La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.

Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron

El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.

Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa

La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.