Policiales Por: INFOtec 4.021/01/2026

Conmoción regional: falleció el joven pampeano que fue baleado por error en Río Cuarto

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

RÍO CUARTO | Lo que comenzó como una investigación por una agresión brutal terminó convirtiéndose en una causa por homicidio calificado. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Paolo De La Fuente, el joven pampeano oriundo de Colonia Barón que permanecía internado en terapia intensiva tras sufrir un ataque demencial en la ciudad de Río Cuarto.

De La Fuente, quien se había radicado en la ciudad cordobesa hace 13 años para jugar al fútbol y trabajaba en un supermercado, fue emboscado el pasado 7 de enero cuando regresaba de jugar un partido con sus compañeros.

Un ataque demencial y un "error" fatal
El hecho ocurrió en la intersección de Salta y Laprida. Allí, Paolo fue embestido intencionalmente por un vehículo oscuro que lo arrastró más de 15 metros por le pavimento. Lejos de ser un accidente, el conductor descendió y, sin mediar palabra, descargó su arma contra las piernas del joven: recibió ocho impactos en una pierna y siete en la otra.

La principal hipótesis que maneja la Justicia es escalofriante: el agresor, identificado como Agustín Brian Vilches (26), buscaba a otra persona para un ajuste de cuentas. De La Fuente habría sido víctima de una confusión fatal debido a su parecido físico y a que circulaba en una moto idéntica a la del verdadero destinatario del ataque.

Agonía y pedido de justicia
Tras el ataque, el joven pampeano fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde sufrió la amputación de su pierna derecha. A pesar de los esfuerzos médicos, tras 14 días de lucha, su cuadro se complicó y falleció en las últimas horas.

El agresor ya se encuentra detenido tras un allanamiento donde se secuestraron dos armas de fuego. Tras el deceso de la víctima, su situación procesal se agravó severamente. En tanto, la familia de Paolo convocó a una movilización para este miércoles a las 20:00 frente a la Municipalidad de Río Cuarto exigiendo justicia y seguridad.

Te puede interesar

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.