Regionales Por: InfoTec 4.023/01/2026

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

INGENIERO LUIGGI | A través de un comunicado que busca llevar claridad a la población, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi explicó los motivos de su ausencia en el predio de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. La noticia causó sorpresa, ya que la institución aclaró que la organización del festival decidió no realizar ningún aporte para cubrir los costos que demanda el servicio de prevención, al igual que el año anterior.

Desde el cuartel explicaron que todo servicio especial de este tipo conlleva gastos obligatorios: adicionales para el cuerpo activo, movilización de unidades y viáticos para el personal apostado en el lugar. Si bien en la edición de 2025 la asociación absorbió estos costos por pedido del club organizador, la actual situación económica hace imposible repetir ese esfuerzo sin apoyo externo.

"Este año se nos hace imposible costear los gastos", señalaron desde la institución, remarcando que ante la falta de contribución por parte de la organización, han decidido priorizar el equipamiento propio, el mantenimiento de sus unidades y las mejoras edilicias del cuartel.

Seguridad garantizada desde el cuartel

A pesar de no estar presentes físicamente en el predio debido a esta determinación de los organizadores de la fiesta, Bomberos Voluntarios aclararon que la seguridad del evento, de la localidad y de los asistentes no está en riesgo. Para los días del festival, se han activado dos dotaciones de guardia (un total de 12 bomberos) que permanecerán en alerta máxima en el cuartel para intervenir de inmediato ante cualquier emergencia.

"Para tranquilidad de nuestros vecinos, nuestra institución siempre está en alerta ante cualquier emergencia", concluyeron, dejando en claro que su compromiso con la vida y los bienes de la comunidad se mantiene intacto, más allá de la falta de presupuesto destinado por la organización del evento.

Te puede interesar

Encontraron un feto dentro de un frasco en Córdoba

La Justicia investiga las circunstancias del suceso ocurrido en Deán Funes.

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una nueva edición de "EncontrArte", el esperado evento que fusiona la expresión artística con el encuentro comunitario. Impulsado por la Comisión de Fomento, esta quinta entrega promete consolidarse como un faro cultural en el norte pampeano.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".

Una mujer de General Pico protagonizó un fuerte accidente cerca de Trenque Lauquen

El siniestro ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando la conductora perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre la banquina. Pese a la violencia del hecho, no sufrió heridas.
 

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

El coleccionista Edgardo Barrio, oriundo de Parera, recibió un reconocimiento internacional durante su participación en el 2º Encuentro Internacional de Coleccionistas Lateros, realizado en Santiago.

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Falleció la Directora de Turismo de Bernardo Larroudé, María Ester Martínez, a los 60 años. La noticia se conoció en las primeras horas de este domingo, luego de que permaneciera internada durante algunos días en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.