Locales Por: InfoTec 4.027/01/2026

Evolución favorable: Los menores accidentados en Realicó se encuentran fuera de peligro

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

REALICÓ | Luego de la gran preocupación generada por el siniestro vial en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, se conocieron noticias alentadoras sobre el estado de salud de los dos adolescentes involucrados.

Desde la dirección del Hospital "Virgilio Tedín Uriburu", se informó de manera oficial que tanto la joven de 16 años como el chico de 17 se encuentran estables. Si bien el impacto fue de tal magnitud que la motocicleta Corven Energy terminó debajo de la pick-up Toyota SW4, las lesiones sufridas no comprometen a los menores.

El diagnóstico médico
El equipo de salud local detalló el cuadro actual de los pacientes:

Presentan politraumatismos y escoriaciones varias como consecuencia de la colisión.
Se encuentran bajo una fase de evaluación constante con estudios complementarios.
Se están realizando diagnósticos por imágenes para descartar lesiones.
Permanecen internados en observación en el hospital local, sin necesidad de derivación por el momento.

Detalles del siniestro
Cabe recordar que el accidente se produjo a las 18:15 horas, cuando la camioneta conducida por una vecina de Villa Huidobro circulaba de Este a Oeste y la moto, al mando del joven de 17 años, lo hacía de Sur a Norte. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental a cargo del Subcomisario Tacchini, quienes procedieron al secuestro judicial de ambos rodados.

Violento accidente en Realicó: Una moto quedó debajo de una camioneta

Te puede interesar

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.