Policiales Por: InfoTec 4.017/03/2019

CONTROLES DE NOCTURNIDAD, DOS ALCOHOTEST POSITIVOS EN REALICÓ

Operativos de tránsito y alcoholemia, efectuado por efectivos de la Departamental Realicó con personal de la municipalidad realiquense en el casco urbano en horas madrugada, arrojaron dos casos positivos al alcohotest. Se realizaron las infracciones correspondientes.

Nocturnidad:

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de nueve individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Se realizaron actuaciones judiciales y contravencionales respectivas.
Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad, fueron entregados a adultos responsables, a quienes se labraron actuaciones contravencionales. Personal policial, ante la presencia de un adolescente que deambulaba en la vía pública en estado de ebriedad, dio intervención al hospital Lucio Molas para su atención y posteriormente fue entregado a un adulto para si cuidado.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Anguil, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito:

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 3 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se verificaron 135 vehículos, con 2 retenciones, y 2 infracciones en general. No se registraron alcohotest positivos.

Asimismo, personal de Seccional Primera, demoró a un joven que conducía un Audi A-5, en estado de ebriedad (test alcoholemia 1.85), al ser notificado de la falta, agrede a efectivos policiales intentando obstaculizar el procedimiento. Fue trasladado hasta que recuperó su estado y notificado de las actuaciones contravencionales.

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 41 vehículos, con 2 resultados positivos, 3 infracciones y 1 retención.

Narcotráfico

En Toay, se demoró a 3 jóvenes, que hicieron entrega voluntaria de cigarrillos de marihuana.
En Santa Rosa, se les secuestró un envoltorio de nylon, conteniendo 1,3 gramos de marihuana, dos cigarrillos armados de misma la sustancia y una pipa artesanal color blanca a dos jóvenes.
Todos los infractores fueron notificados a disposición del Juzgado Federal.

Te puede interesar

Detuvieron al jefe antidrogas de la Policía Federal en Córdoba

Alejandro Falcón está siendo investigado por el faltante de dinero en algunos procedimientos. Además, en un operativo los policías se llevaron dos cachorros de pitbull.

Un hombre fue detenido tras confesar el asesinato de su hijo autista

El sujeto, de 41 años, perpetró el crimen en una vivienda del barrio San José, en Lomas de Zamora.

Apuñaló a dos hombres que defendieron a una mujer y quedó preso en Santa Rosa

El agresor, de 34 años, atacó con un arma blanca a dos jóvenes que intervinieron en una discusión en el Plan 3000. Fue detenido minutos después por la Policía y la Justicia le dictó 30 días de prisión preventiva. Tiene una condena previa por homicidio.
 

Hallaron un bebé muerto entre residuos en una calle de San Francisco: investigan las circunstancias

Un guardia de seguridad privada encontró el cuerpo entre basura en la ciudad de San Francisco y dio aviso al 911. La Justicia ordenó pericias forenses y analiza cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
 

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.