
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Operativos de tránsito y alcoholemia, efectuado por efectivos de la Departamental Realicó con personal de la municipalidad realiquense en el casco urbano en horas madrugada, arrojaron dos casos positivos al alcohotest. Se realizaron las infracciones correspondientes.
Policiales17/03/2019Nocturnidad:
En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de nueve individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Se realizaron actuaciones judiciales y contravencionales respectivas.
Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad, fueron entregados a adultos responsables, a quienes se labraron actuaciones contravencionales. Personal policial, ante la presencia de un adolescente que deambulaba en la vía pública en estado de ebriedad, dio intervención al hospital Lucio Molas para su atención y posteriormente fue entregado a un adulto para si cuidado.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Anguil, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito:
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 3 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se verificaron 135 vehículos, con 2 retenciones, y 2 infracciones en general. No se registraron alcohotest positivos.
Asimismo, personal de Seccional Primera, demoró a un joven que conducía un Audi A-5, en estado de ebriedad (test alcoholemia 1.85), al ser notificado de la falta, agrede a efectivos policiales intentando obstaculizar el procedimiento. Fue trasladado hasta que recuperó su estado y notificado de las actuaciones contravencionales.
En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 41 vehículos, con 2 resultados positivos, 3 infracciones y 1 retención.
Narcotráfico
En Toay, se demoró a 3 jóvenes, que hicieron entrega voluntaria de cigarrillos de marihuana.
En Santa Rosa, se les secuestró un envoltorio de nylon, conteniendo 1,3 gramos de marihuana, dos cigarrillos armados de misma la sustancia y una pipa artesanal color blanca a dos jóvenes.
Todos los infractores fueron notificados a disposición del Juzgado Federal.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.
Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.
Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
El expresidente reposteó un mensaje que compara la reacción por los audios de Karina Milei con el escándalo de la fiesta en Olivos. "Reconoció el error", dice.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.
El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.