RANCUL: INAUGURARON LA UNIDAD LOCAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Encabezado por el Intendente de la localidad Horacio Castro y con el acompañamiento del Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de La Pampa, Juan Pablo Bonino y la responsable de Promoción Social Mónica Guardia se inauguró en la mañana de hoy este centro que atenderá problemáticas de la infancia y adolescencia en esa localidad.
En su alocución la responsable de Promoción social manifestó "Este espacio de prevención y protección infanto juvenil Rancul, nos permitió gestionar ante la SENAF la gestión de la Unidad Local que tendrá por objetivo atender las innumerables demandas de intervención que a diario son recepcionadas por el equipo del área de Acción Social como la violencia de género, discapacidad, salud, habitacional, de adicciones, maltrato infantil y adolescente, embarazo no intencional. Esta Unidad Local tendrá como función el acompañamiento interdisciplinario a través de un equipo de profesionales que trabajarán en el abordaje de la vulnerabilidad de estos sectores de la sociedad de Rancul". Además indicó que la Unidad Local funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el edificio del Cumelén y contará con una guardia pasiva.
En tanto el jefe comunal Horacio Castro manifestó “Estamos al lado de la gente siempre y este nuevo espacio nos va a permitir mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen problemas y ahí tiene que estar el Estado ayudando. Seremos nosotros como municipio los que tengamos que poner codo a codo con la provincia el esfuerzo para revertir esta situación que nos toca atravesar"
El Subsecretario provincial expresó “Gestionar es resolver problemas. Trabajar la niñez vulnerada es el desafío, tenemos que hacernos cargo de las problemáticas de nuestros ciudadanos, es imposible entender una sociedad con un futuro mejor cuando los chicos pasan hambre y estos son los datos reales de nuestro país" Además agregó: "Desde la provincia y los municipios como el de Rancul estamos convencidos en un Estado presente que garantice derechos y vamos a seguir apostando a esto"
Fotogalería:
Te puede interesar
Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA
Tras un mes de espera, la cooperativa local informó que no brindará los análisis mensuales de la red. Desde la Coalición Cívica tildaron la postura de "inentendible" y elevarán un pedido de Acceso a la Información Pública ante la provincia. Buscan conocer los niveles reales de arsénico y flúor en cada barrio.
Gran desempeño realiquense en Eduardo Castex: podio y motivación en la carrera de relevos
El equipo integrado por Danna Laucero, Liliana Quiroga, Diego Velázquez y Bruno Vicencio obtuvo el segundo puesto en una competencia cargada de adrenalina. En diálogo con Infotec 4.0, Liliana Quiroga destacó la unión del grupo y la belleza de un circuito que incluyó el Parque de los Dinosaurios.
Embajador Martini presente en el sur: el brigadista Joel Pardo ya viaja para combatir el fuego en Los Alerces
En diálogo con Infotec 4.0, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Marcos Javier Vernetti, brindó detalles sobre la convocatoria del efectivo que se sumó al contingente pampeano. "Es un orgullo ver el compromiso y las ganas que le ponen", destacó.
Orgullo luiggense: un bombero de la localidad parte hacia Chubut para combatir incendios
Se trata del brigadista Esteban Naiman, quien fue convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Partirá este sábado a las 5 de la mañana y prestará servicio durante 15 días en una de las zonas más críticas de la Patagonia.