Regionales Por: InfoTec 4.0 09 de abril de 2019

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DANIEL KRONEBERGER RECORRIÓ VAN PRAET Y SE REUNIÓ CON VECINOS

En el marco de la campaña electoral con vistas al próximo 19 de mayo, el candidato de Cambiemos luego de recorrer Realicó, se trasladó a Adolfo Van Praet donde se reunió con el candidato a presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello y parte de su grupo de trabajo, con quienes recorrieron la localidad, y visitaron a varios vecinos.

Ramello y Kroneberger caminando las calles de Van Praet

Kroneberger y Ramello fueron acompañados por el candidato a diputado provincial Darío Casado, radicado en Realicó pero con orígenes familiares en la localidad, la candidata también por un diputación Lorena Fabiana Clara, oriunda de Winifreda, y el actual legislador Martín Berhongaray.


Luego de compartir un almuerzo de trabajo, visitaron a algunos vecinos para conocer de primera mano sus realidades particulares, proyectos y necesidades para crecer en sus respectivas actividades.


En primer lugar conocieron a Ricardo Pereyra, quien ha comenzado su microemprendimiento para la fabricación de aberturas de aluminio, con la expectativa de poder avanzar expandiendo su producción que por ahora realiza de manera bastante artesanal logrando interesantes resultados.


Luego fue el turno de interiorizarse sobre los procesos de la sericicultura de la mano de Nora Bazán, quien vive inmersa en un bosque de múltiples moras, dado que hace años viene trabajando y experimentando con diversas variedades de la especie para obtener mejores resultados a la hora de producir los capullos de seda.


Más tarde la anfitriona fue María Eugenia Blanco, la bibliotecaria de la localidad, quien detalló las labores que se desarrollan en la mencionada institución, al tiempo que detalló las dificultades burocráticas que deben sortear para poder obtener escasos aportes que les permitan solventar los gastos de funcionamiento.


Luego fue el momento de dialogar con la gente de campo, para ello se llegaron hasta el establecimiento de la familia Fresno, donde a la sombra de la arboleda y entre cosechadoras, tolvas, casillas, chimangos y silos, dialogaron sobre la actualidad del sector, la problemática surgida de las pasadas inundaciones, y fundamentalmente la falta de un camino alternativo para poder evitar mover las maquinarias por la ruta nacional 188 tanto al este como al oeste por los peligros que conllevan la presencia de las cosechadoras y tractores remolcando implementos entre el tránsito vehicular. La apertura del canal norte por la traza del deslinde y las lagunas que cortaron el camino lateral a las vías, dejó como única alternativa la ruta 188.


La última parada fue en la casa de Marisa Cruceño, un mujer sencilla, de trabajo, quien remarcó no saber nada de política, pero sí de necesidades de la gente, mencionó como fundamental el trabajo, no se cansó de repetir "no quiero que me regalen nada, quiero ganarme lo mío trabajando", al tiempo que contó que para sostenerse actualmente trabaja en Realicó, lo cual se le hace muy difícil por los traslados, afirmando que aspira tener trabajo en su localidad.   

 Pasadas las 16:30 el candidato emprendió viaje rumbo a la localidad de Falucho, para luego terminar la jornada con una recorrida por Ceballos.-













Te puede interesar

Acto del Veterano y Caídos en Malvinas en Alta Italia

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.