Economía Por: InfoTec 4.0 18 de abril de 2019

UNA PYME DE PICO EXPORTÓ 60 TRANQUERAS A REPÚBLICA DOMINICANA.

Una empresa familiar de General Pico fabricó en 15 días 60 tranqueras de caño galvanizado y las exportó a República Dominicana. Se trata de AgroBulón, una firma creada hace 30 años en la ciudad norteña. Fue asistida, en los trámites aduaneros, por la firma Juan Carlos Narcisi S.R.L., con experiencia en exportaciones e importaciones.

AgroBulón -creada en 1989 por Abel Costan y Nelly Valle- es propiedad de Mauro Costan. Es una metalúrgica que se centra en proveer insumos para la fabricación de tranqueras, bretes y cargadores.

Costan creó una página web, que dio inmediatamente sus resultados: lo consultó un ingeniero argentino, quien trabaja en una empresa constructora de parques eólicos en el Caribe.

“Necesito tranqueras para terminar de cercar el parque eólico”, le dijo. Mauro Costan, sorprendido, le transmitió la inquietud a Sergio Narcisi -de Juan Carlos Narcisi S.R.L.- para que lo guiara en los trámites para realizar la exportación.

“Un día vino Mauro y me comentó que lo habían contactado, desde República Dominicana, para que les vendiera tranqueras. Hicimos los trámites y pedimos un tiempo de unos 15 días para fabricar las tranqueras, que tenían medidas especiales pedidas por el cliente. Mauro pudo cumplir con el plazo y fabricó en dos semanas las 60 tranqueras. Así, el lunes enviamos desde el Pico el contenedor y por estas horas ya están saliendo del puerto de Buenos Aires”, dijo Sergio Narcisi al ser consultado por Diario Textual.


Mauro está emocionado. “Fue una experiencia rarísima que alguien nos llamara desde el extranjero y nos eligiera a nosotros. Es que, habiendo tantos trabajos similares en otros países, que hayan confiado en nosotros es un gran orgullo…”, dijo. “Además quiero destacar el trabajo de Narcisi que cuando yo les comenté que no podía, ellos se pusieron el problema al hombro y me ayudaron”, sostuvo. “Era imposible sin el apoyo de Narcisi”.

“Además estoy sorprendido de que me llame Diario Textual”, agregó. “Sorprendido de que esto sea noticia. Ojalá que las cientos de Pymes que hay en la provincia pudieran exportar y que ingrese más dinero a la provincia y se genere mas trabajo”, finalizó.

 

Te puede interesar

Precio dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 15 de febrero

Seguí el minuto a minuto de la cotización de dólar blue y del resto de las divisas.

Las compras con tarjetas de crédito y los préstamos en pesos se derrumbaron frente a la inflación en enero

La pérdida de poder adquisitivo impactó en la menor utilización de estos mecanismos de financiación.

Fuerte caída del dólar MEP en el arranque de la semana

La divisa más utilizada por los ahorristas minoristas retrocedió fuerte en un mercado financiero que sigue atento lo que ocurre en el Congreso con la ley ómnibus.

El Bitcoin volvió a superar los US$ 50.000 por primera vez desde 2022

La moneda digital profundiza el interés y atrae nuevos flujos de capitales.

A cuánto llegará el dólar este año según un importante banco de Estados Unidos

El Bank of America proyectó el precio que tendrá la cotización oficial en la Argentina a fines de 2024.

Hoy se conocen los datos de la inflación y estiman una baja

El INDEC difundirá esta tarde los datos de la inflación de enero, que según el Gobierno e incluso las consultoras privadas se ubicará en torno al 20%. Ese porcentaje marcaría una desaceleración respecto al 25,5% que se alcanzó alcanzado en diciembre.