UNA PYME DE PICO EXPORTÓ 60 TRANQUERAS A REPÚBLICA DOMINICANA.

Una empresa familiar de General Pico fabricó en 15 días 60 tranqueras de caño galvanizado y las exportó a República Dominicana. Se trata de AgroBulón, una firma creada hace 30 años en la ciudad norteña. Fue asistida, en los trámites aduaneros, por la firma Juan Carlos Narcisi S.R.L., con experiencia en exportaciones e importaciones.

Economía 18 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AGROBULON 1

AgroBulón -creada en 1989 por Abel Costan y Nelly Valle- es propiedad de Mauro Costan. Es una metalúrgica que se centra en proveer insumos para la fabricación de tranqueras, bretes y cargadores.

Costan creó una página web, que dio inmediatamente sus resultados: lo consultó un ingeniero argentino, quien trabaja en una empresa constructora de parques eólicos en el Caribe.

“Necesito tranqueras para terminar de cercar el parque eólico”, le dijo. Mauro Costan, sorprendido, le transmitió la inquietud a Sergio Narcisi -de Juan Carlos Narcisi S.R.L.- para que lo guiara en los trámites para realizar la exportación.

“Un día vino Mauro y me comentó que lo habían contactado, desde República Dominicana, para que les vendiera tranqueras. Hicimos los trámites y pedimos un tiempo de unos 15 días para fabricar las tranqueras, que tenían medidas especiales pedidas por el cliente. Mauro pudo cumplir con el plazo y fabricó en dos semanas las 60 tranqueras. Así, el lunes enviamos desde el Pico el contenedor y por estas horas ya están saliendo del puerto de Buenos Aires”, dijo Sergio Narcisi al ser consultado por Diario Textual.

AGROBULON 2
Mauro está emocionado. “Fue una experiencia rarísima que alguien nos llamara desde el extranjero y nos eligiera a nosotros. Es que, habiendo tantos trabajos similares en otros países, que hayan confiado en nosotros es un gran orgullo…”, dijo. “Además quiero destacar el trabajo de Narcisi que cuando yo les comenté que no podía, ellos se pusieron el problema al hombro y me ayudaron”, sostuvo. “Era imposible sin el apoyo de Narcisi”.

“Además estoy sorprendido de que me llame Diario Textual”, agregó. “Sorprendido de que esto sea noticia. Ojalá que las cientos de Pymes que hay en la provincia pudieran exportar y que ingrese más dinero a la provincia y se genere mas trabajo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.