
También suben ADRs y bonos y cae el Riesgo País.
Una empresa familiar de General Pico fabricó en 15 días 60 tranqueras de caño galvanizado y las exportó a República Dominicana. Se trata de AgroBulón, una firma creada hace 30 años en la ciudad norteña. Fue asistida, en los trámites aduaneros, por la firma Juan Carlos Narcisi S.R.L., con experiencia en exportaciones e importaciones.
Economía18 de abril de 2019AgroBulón -creada en 1989 por Abel Costan y Nelly Valle- es propiedad de Mauro Costan. Es una metalúrgica que se centra en proveer insumos para la fabricación de tranqueras, bretes y cargadores.
Costan creó una página web, que dio inmediatamente sus resultados: lo consultó un ingeniero argentino, quien trabaja en una empresa constructora de parques eólicos en el Caribe.
“Necesito tranqueras para terminar de cercar el parque eólico”, le dijo. Mauro Costan, sorprendido, le transmitió la inquietud a Sergio Narcisi -de Juan Carlos Narcisi S.R.L.- para que lo guiara en los trámites para realizar la exportación.
“Un día vino Mauro y me comentó que lo habían contactado, desde República Dominicana, para que les vendiera tranqueras. Hicimos los trámites y pedimos un tiempo de unos 15 días para fabricar las tranqueras, que tenían medidas especiales pedidas por el cliente. Mauro pudo cumplir con el plazo y fabricó en dos semanas las 60 tranqueras. Así, el lunes enviamos desde el Pico el contenedor y por estas horas ya están saliendo del puerto de Buenos Aires”, dijo Sergio Narcisi al ser consultado por Diario Textual.
Mauro está emocionado. “Fue una experiencia rarísima que alguien nos llamara desde el extranjero y nos eligiera a nosotros. Es que, habiendo tantos trabajos similares en otros países, que hayan confiado en nosotros es un gran orgullo…”, dijo. “Además quiero destacar el trabajo de Narcisi que cuando yo les comenté que no podía, ellos se pusieron el problema al hombro y me ayudaron”, sostuvo. “Era imposible sin el apoyo de Narcisi”.
“Además estoy sorprendido de que me llame Diario Textual”, agregó. “Sorprendido de que esto sea noticia. Ojalá que las cientos de Pymes que hay en la provincia pudieran exportar y que ingrese más dinero a la provincia y se genere mas trabajo”, finalizó.
También suben ADRs y bonos y cae el Riesgo País.
La suba de la cotización paralela se da en el medio de la caída de los mercados ante la creciente guerra comercial.
El presidente retuiteó un posteo que ponía el foco en el estado de las cuentas públicas
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
El temor a una recesión global deprimió los precios de las acciones y bonos.
Toyota publicó un listado con el desglose de costos. Que pasaría con las otras automotrices.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Los afectados firmaban acuerdos que prometían la entrega de sus casas en un año tras el pago, pero la empresa destinaba ese dinero a cubrir deudas con otros usuarios, generando un "cuello de botella".
En medio de la crisis climática que afectó gravemente a Bahía Blanca, una decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof generó sorpresa y controversia: el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó 25 millones de pesos para la compra de 8.000 bombachas con destino a las damnificadas por el temporal.
El hombre, de 28 años, fue hallado en la zona de Falso Belvedere.
Las investigaciones continúan para determinar cómo falleció y el estado de salud en el que se encuentra el hijo. El hallazgo fue en Barrio Pueyrredón, tras la denuncia de un familiar.