UNA PYME DE PICO EXPORTÓ 60 TRANQUERAS A REPÚBLICA DOMINICANA.

Una empresa familiar de General Pico fabricó en 15 días 60 tranqueras de caño galvanizado y las exportó a República Dominicana. Se trata de AgroBulón, una firma creada hace 30 años en la ciudad norteña. Fue asistida, en los trámites aduaneros, por la firma Juan Carlos Narcisi S.R.L., con experiencia en exportaciones e importaciones.

Economía18/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AGROBULON 1

AgroBulón -creada en 1989 por Abel Costan y Nelly Valle- es propiedad de Mauro Costan. Es una metalúrgica que se centra en proveer insumos para la fabricación de tranqueras, bretes y cargadores.

Costan creó una página web, que dio inmediatamente sus resultados: lo consultó un ingeniero argentino, quien trabaja en una empresa constructora de parques eólicos en el Caribe.

“Necesito tranqueras para terminar de cercar el parque eólico”, le dijo. Mauro Costan, sorprendido, le transmitió la inquietud a Sergio Narcisi -de Juan Carlos Narcisi S.R.L.- para que lo guiara en los trámites para realizar la exportación.

“Un día vino Mauro y me comentó que lo habían contactado, desde República Dominicana, para que les vendiera tranqueras. Hicimos los trámites y pedimos un tiempo de unos 15 días para fabricar las tranqueras, que tenían medidas especiales pedidas por el cliente. Mauro pudo cumplir con el plazo y fabricó en dos semanas las 60 tranqueras. Así, el lunes enviamos desde el Pico el contenedor y por estas horas ya están saliendo del puerto de Buenos Aires”, dijo Sergio Narcisi al ser consultado por Diario Textual.

AGROBULON 2
Mauro está emocionado. “Fue una experiencia rarísima que alguien nos llamara desde el extranjero y nos eligiera a nosotros. Es que, habiendo tantos trabajos similares en otros países, que hayan confiado en nosotros es un gran orgullo…”, dijo. “Además quiero destacar el trabajo de Narcisi que cuando yo les comenté que no podía, ellos se pusieron el problema al hombro y me ayudaron”, sostuvo. “Era imposible sin el apoyo de Narcisi”.

“Además estoy sorprendido de que me llame Diario Textual”, agregó. “Sorprendido de que esto sea noticia. Ojalá que las cientos de Pymes que hay en la provincia pudieran exportar y que ingrese más dinero a la provincia y se genere mas trabajo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.