Nacionales Por: InfoTec 4.026/04/2019

MAS DOLOR AL DOLOR... MURIÓ EL PAPÁ DE EMILIANO SALA

La muerte vuelve a golpear a la familia de Emiliano Sala: esta madrugada falleció Horacio, el papá del futbolista, como consecuencia de un ataque cardíaco. Sucede a sólo tres meses del trágico accidente aéreo en el canal de la Mancha, que se llevó la vida del delantero.

El papá de Emiliano Sala se encontraba en su casa de Progreso, Santa Fe. “A la madrugada sintió un dolor en el pecho, llamaron al médico pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido”, contó Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso.

“Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… lo había notado mejor, con ganas de hablar”, contó Ribero.

La noticia fue confirmada por el intendente de Progreso, Julio Müller, con palabras conmovedoras: “El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estában los médicos ahí, pero cuando yo llegué a su domicilio ya había fallecido”.

 
El papá de Emiliano tenía tan sólo 58 años y vivía en el pueblo junto a su mujer actual. “Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil“, agregó el jefe comunal al confirmar la noticia.

Te puede interesar

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%

Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.