EMBAJADOR MARTINI: BOGINO REALIZÓ EL CIERRE DE CAMPAÑA EN UNA RADIO LOCAL -todos los VIDEOS-

En la mañana de hoy en el programa radial EL SHOW DE LA RADIO que se emite por Cadena ENERGY, conducido por Juan Cruz Vernetti, el actual intendente y candidato a la reelección estuvo acompañado por la candidata a Juez de Paz, Raquel Peano. -Mirá los VIDEOS.-

Ariel Bogino junto a Raquel Peano

Durante la transmisión Boggino se reifiró a la plataforma electorar que propone y realizó un saludo final para todos los vecinos.

Raquel Peano, actual Juez de Paz y candidata a la reelección se refirió a lo realizado en su área informado que "empezamos con toda la digitalización del Juzgado, se logró todo el equipamiento para hacer los documentos, se pudo obtener nuevos equipos para el trabajo, debo agradecer a la provincia por el apoyo, el jefe del registros civiles nos ha ayudado mucho".

Peano habló también del Registro Civil, sobre el cual afirmó: "ha cambiado muchísimo, debimos capacitarnos para toda la era tecnológica, ahora es todo digital, no existe más la inscripción en libros, ahora es todo "on line", se hace en el momento, es todo muy ágil lo que nos permite brindar un mejor servicio, hoy pedís una documentación y llega de inmediato".

El candidato por la reelección, Boggino inició remarcando que "nuevamente estamos en una contienda electoral que es lo mejor que nos puede pasar a los ciudadanos, poder votar y elegir a las autoridades de provincia y municipio, que somos quienes tenemos la responsabilidad de regir los destinos de la localidad".

Recorriendo la actividad de las distintas áreas, la primera que aparece en la plataforma es Cultura, en tal sentido indicó que "en dicha área se ha trabajado muy fuerte, cultura no es solo las fiestas, incluye los deportes, después de tanto tiempo los chicos pudieron viajar a Pehuencó, todo eso es cultura, en la Fiesta del Inmigrante le dimos un toque diferente para poder unir a todas las colectividades para que trabajen juntas, eso salió muy bien, por supuesto faltan cosas, seguro, por ejemplo tenemos que organizar una fiesta para los artesanos, desdoblarla de la Fiesta de Reyes, hay mucho por hacer, el equipo que logramos formar para el Pro-Vida es excelente".

En referencia a la seguridad de la localidad "lo de las cámaras fue un proyecto que me presentaron, así lo hicimos, porque entendíamos que era una necesidad real, las cámaras han servido y mucho, la idea es anexar más equipos, tenemos que reunirnos para determinar las ubicaciones pero lo vamos a hacer luego de las elecciones para que no se confunda con una acción electoralista. Se trabaja muy bien con la policía, la localidad está bastante organizada, y en cuanto a seguridad la cosa está bastante bien controlada".

Otro de los puntos reclamados por los vecinos es la construcción de los piletones para tratamientos de desagües cloacales, "Estamos analizando el tema de los residuos cloacales, ya estamos trabajando en el estudio de impacto ambiental para construir piletones donde volcar los efluentes y darles el tratamiento adecuado". 

Mas adelante Bogino se refirió a los caminos vecinales y las críticas recibidas: "A la Red Terciaria le hemos dedicado mucho trabajo, por ahí escuche que no arreglamos hace seis meses, quien dijo eso me parece que no anduvo mucho, si hay alguien que le puso empeño al tema caminos vecinales somos nosotros, a la champion nueva le hemos hecho casi 2000 horas, hemos comprado una pala para los caminos, se hicieron mas de  9000 metros de alteo para que los productores lleguen a los campos, los invito a ver los números en el municipio, llevamos gastados mas de 800.000 pesos cuando el presupuesto de vialidad es de 900.000 pesos, es fácil criticar sin asesorarse. Hay caminos que no hemos tocado pero por falta de humedad, y hemos hablado con los productores y nos pidieron que no los toquemos, de hecho hoy están las dos máquinas trabajando".

"Los créditos de producción para Embajador tienen un cupo de 600.000 pesos, nosotros lo que hacemos es ver la demanda y luego enviamos a provincia para que evalúe las factibilidades, acá nada se "hace a dedo", al igual que los créditos de Desarrollo Territorial, donde el otorgamiento lo hace el Concejo Productivo Local, la municipalidad es responsable por esos fondos, nosotros hacemos el recupero y luego los depositamos a provincia", explicó el actual intendente.-



Te puede interesar

Orgullo villeguense: cuatro nuevos pilotos formados en el Aeroclub local

El Aeroclub de General Villegas vivió una jornada de celebración con la obtención de nuevas licencias de vuelo por parte de jóvenes del distrito, marcando un paso significativo para la institución y para la comunidad aeronáutica regional.

Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD

El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.

Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas

Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.

Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero

Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén

En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.