EMBAJADOR MARTINI: BOGINO REALIZÓ EL CIERRE DE CAMPAÑA EN UNA RADIO LOCAL -todos los VIDEOS-
En la mañana de hoy en el programa radial EL SHOW DE LA RADIO que se emite por Cadena ENERGY, conducido por Juan Cruz Vernetti, el actual intendente y candidato a la reelección estuvo acompañado por la candidata a Juez de Paz, Raquel Peano. -Mirá los VIDEOS.-
Durante la transmisión Boggino se reifiró a la plataforma electorar que propone y realizó un saludo final para todos los vecinos.
Raquel Peano, actual Juez de Paz y candidata a la reelección se refirió a lo realizado en su área informado que "empezamos con toda la digitalización del Juzgado, se logró todo el equipamiento para hacer los documentos, se pudo obtener nuevos equipos para el trabajo, debo agradecer a la provincia por el apoyo, el jefe del registros civiles nos ha ayudado mucho".
Peano habló también del Registro Civil, sobre el cual afirmó: "ha cambiado muchísimo, debimos capacitarnos para toda la era tecnológica, ahora es todo digital, no existe más la inscripción en libros, ahora es todo "on line", se hace en el momento, es todo muy ágil lo que nos permite brindar un mejor servicio, hoy pedís una documentación y llega de inmediato".
El candidato por la reelección, Boggino inició remarcando que "nuevamente estamos en una contienda electoral que es lo mejor que nos puede pasar a los ciudadanos, poder votar y elegir a las autoridades de provincia y municipio, que somos quienes tenemos la responsabilidad de regir los destinos de la localidad".
Recorriendo la actividad de las distintas áreas, la primera que aparece en la plataforma es Cultura, en tal sentido indicó que "en dicha área se ha trabajado muy fuerte, cultura no es solo las fiestas, incluye los deportes, después de tanto tiempo los chicos pudieron viajar a Pehuencó, todo eso es cultura, en la Fiesta del Inmigrante le dimos un toque diferente para poder unir a todas las colectividades para que trabajen juntas, eso salió muy bien, por supuesto faltan cosas, seguro, por ejemplo tenemos que organizar una fiesta para los artesanos, desdoblarla de la Fiesta de Reyes, hay mucho por hacer, el equipo que logramos formar para el Pro-Vida es excelente".
En referencia a la seguridad de la localidad "lo de las cámaras fue un proyecto que me presentaron, así lo hicimos, porque entendíamos que era una necesidad real, las cámaras han servido y mucho, la idea es anexar más equipos, tenemos que reunirnos para determinar las ubicaciones pero lo vamos a hacer luego de las elecciones para que no se confunda con una acción electoralista. Se trabaja muy bien con la policía, la localidad está bastante organizada, y en cuanto a seguridad la cosa está bastante bien controlada".
Otro de los puntos reclamados por los vecinos es la construcción de los piletones para tratamientos de desagües cloacales, "Estamos analizando el tema de los residuos cloacales, ya estamos trabajando en el estudio de impacto ambiental para construir piletones donde volcar los efluentes y darles el tratamiento adecuado".
Mas adelante Bogino se refirió a los caminos vecinales y las críticas recibidas: "A la Red Terciaria le hemos dedicado mucho trabajo, por ahí escuche que no arreglamos hace seis meses, quien dijo eso me parece que no anduvo mucho, si hay alguien que le puso empeño al tema caminos vecinales somos nosotros, a la champion nueva le hemos hecho casi 2000 horas, hemos comprado una pala para los caminos, se hicieron mas de 9000 metros de alteo para que los productores lleguen a los campos, los invito a ver los números en el municipio, llevamos gastados mas de 800.000 pesos cuando el presupuesto de vialidad es de 900.000 pesos, es fácil criticar sin asesorarse. Hay caminos que no hemos tocado pero por falta de humedad, y hemos hablado con los productores y nos pidieron que no los toquemos, de hecho hoy están las dos máquinas trabajando".
"Los créditos de producción para Embajador tienen un cupo de 600.000 pesos, nosotros lo que hacemos es ver la demanda y luego enviamos a provincia para que evalúe las factibilidades, acá nada se "hace a dedo", al igual que los créditos de Desarrollo Territorial, donde el otorgamiento lo hace el Concejo Productivo Local, la municipalidad es responsable por esos fondos, nosotros hacemos el recupero y luego los depositamos a provincia", explicó el actual intendente.-
Te puede interesar
La Comisión de Fomento de Quetrequén compró una pala cargadora 0 km para obras viales
La mañana del viernes 13 de junio la Comisión de Fomento de Quetrequén incorporó una nueva pala cargadora Michigan R45C IV cero kilómetro, gracias a un préstamo gestionado ante el Gobierno de La Pampa. La adquisición fue destacada por el presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan P. Resio, quien valoró su importancia para avanzar en el mantenimiento vial de la localidad, situada en el noreste del departamento Rancul.
Embajador Martini comienza a palpitar su 115° aniversario con una jornada cargada de tradición y festejos
La localidad pampeana de Embajador Martini ya se prepara para celebrar a lo grande sus 115 años de historia, y este lunes 16 de junio será el epicentro de una jornada colmada de actos protocolares, música, danzas y emociones compartidas.
Avanzan las gestiones para abrir un anexo de la Escuela de Suboficiales de Policía en Villa Huidobro
Autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba mantuvieron un importante encuentro en Villa Huidobro para avanzar en la apertura del Anexo local de la Escuela de Suboficiales de Policía, proyectado para el ciclo lectivo 2026.
Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos
Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.
Un conductor reportó extrañas luces entre Adolfo Van Praet e Hilario Lagos
Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.
Tragedia en un campo de Washington: un joven murió tras quedar atrapado en una máquina agrícola
Un trabajador rural de 28 años, oriundo de La Carlota, falleció esta madrugada en un establecimiento del sur cordobés. El accidente ocurrió mientras manipulaba maquinaria agrícola. La Justicia investiga las causas del hecho.