EMBAJADOR MARTINI: BOGINO REALIZÓ EL CIERRE DE CAMPAÑA EN UNA RADIO LOCAL -todos los VIDEOS-

En la mañana de hoy en el programa radial EL SHOW DE LA RADIO que se emite por Cadena ENERGY, conducido por Juan Cruz Vernetti, el actual intendente y candidato a la reelección estuvo acompañado por la candidata a Juez de Paz, Raquel Peano. -Mirá los VIDEOS.-
Regionales16/05/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
bOGINO-pEANO
Ariel Bogino junto a Raquel Peano

Durante la transmisión Boggino se reifiró a la plataforma electorar que propone y realizó un saludo final para todos los vecinos.

Raquel Peano, actual Juez de Paz y candidata a la reelección se refirió a lo realizado en su área informado que "empezamos con toda la digitalización del Juzgado, se logró todo el equipamiento para hacer los documentos, se pudo obtener nuevos equipos para el trabajo, debo agradecer a la provincia por el apoyo, el jefe del registros civiles nos ha ayudado mucho".

Peano habló también del Registro Civil, sobre el cual afirmó: "ha cambiado muchísimo, debimos capacitarnos para toda la era tecnológica, ahora es todo digital, no existe más la inscripción en libros, ahora es todo "on line", se hace en el momento, es todo muy ágil lo que nos permite brindar un mejor servicio, hoy pedís una documentación y llega de inmediato".

El candidato por la reelección, Boggino inició remarcando que "nuevamente estamos en una contienda electoral que es lo mejor que nos puede pasar a los ciudadanos, poder votar y elegir a las autoridades de provincia y municipio, que somos quienes tenemos la responsabilidad de regir los destinos de la localidad".

Recorriendo la actividad de las distintas áreas, la primera que aparece en la plataforma es Cultura, en tal sentido indicó que "en dicha área se ha trabajado muy fuerte, cultura no es solo las fiestas, incluye los deportes, después de tanto tiempo los chicos pudieron viajar a Pehuencó, todo eso es cultura, en la Fiesta del Inmigrante le dimos un toque diferente para poder unir a todas las colectividades para que trabajen juntas, eso salió muy bien, por supuesto faltan cosas, seguro, por ejemplo tenemos que organizar una fiesta para los artesanos, desdoblarla de la Fiesta de Reyes, hay mucho por hacer, el equipo que logramos formar para el Pro-Vida es excelente".

En referencia a la seguridad de la localidad "lo de las cámaras fue un proyecto que me presentaron, así lo hicimos, porque entendíamos que era una necesidad real, las cámaras han servido y mucho, la idea es anexar más equipos, tenemos que reunirnos para determinar las ubicaciones pero lo vamos a hacer luego de las elecciones para que no se confunda con una acción electoralista. Se trabaja muy bien con la policía, la localidad está bastante organizada, y en cuanto a seguridad la cosa está bastante bien controlada".

Otro de los puntos reclamados por los vecinos es la construcción de los piletones para tratamientos de desagües cloacales, "Estamos analizando el tema de los residuos cloacales, ya estamos trabajando en el estudio de impacto ambiental para construir piletones donde volcar los efluentes y darles el tratamiento adecuado". 

Mas adelante Bogino se refirió a los caminos vecinales y las críticas recibidas: "A la Red Terciaria le hemos dedicado mucho trabajo, por ahí escuche que no arreglamos hace seis meses, quien dijo eso me parece que no anduvo mucho, si hay alguien que le puso empeño al tema caminos vecinales somos nosotros, a la champion nueva le hemos hecho casi 2000 horas, hemos comprado una pala para los caminos, se hicieron mas de  9000 metros de alteo para que los productores lleguen a los campos, los invito a ver los números en el municipio, llevamos gastados mas de 800.000 pesos cuando el presupuesto de vialidad es de 900.000 pesos, es fácil criticar sin asesorarse. Hay caminos que no hemos tocado pero por falta de humedad, y hemos hablado con los productores y nos pidieron que no los toquemos, de hecho hoy están las dos máquinas trabajando".

"Los créditos de producción para Embajador tienen un cupo de 600.000 pesos, nosotros lo que hacemos es ver la demanda y luego enviamos a provincia para que evalúe las factibilidades, acá nada se "hace a dedo", al igual que los créditos de Desarrollo Territorial, donde el otorgamiento lo hace el Concejo Productivo Local, la municipalidad es responsable por esos fondos, nosotros hacemos el recupero y luego los depositamos a provincia", explicó el actual intendente.-

9f2be56e-8ed7-4440-83ba-b1ed6232fa50

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.