MARCELO ACHAVAL: "NUESTRO GRAN DESAFÍO ES EL PISO QUE DEJÓ RODRIGUEZ"

Tres listas compitieron por la Intendencia en esa localidad norteña y el candidato del FREJUPA Marcelo Achaval fue quien, finalmente se quedó con el triunfo imponiendose ante Pablo Elizalde (Cambiemos) y Eduardo Gonzalez (Junta Vecinal). De esta manera sucederá al histórico Norberto "Titi" Rodriguez.

Política 21 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARCELO ACHAVAL
Marcelo Achaval - Intendente electo de Hilario Lagos Foto gentileza "El Norte en Movimiento"

Desde FM Prisma dialogamos con quien a partir del 10 de Diciembre asumirá en el ejecutivo municipal tras el triunfo del domingo.  "Fuimos tres listas las que estuvimos en carrera y hubo una campaña muy limpia con un respeto muy grande entre las tres, adversarios de lujo tuve en estas elecciones. Nosotros obtuvimos 207 votos para Intendente, Pablo  162 y Eduardo 149. El concejo queda conformado por un edil del FREJUPA, uno de CAMBIEMOS y uno por la JUNTA VECINAL"

Respecto del traspaso Achaval indicó "Norberto está hace 24 años al frente de la comuna, desde le 95. Iremos armando el gabinete, al Secretario ya lo tenemos, en la plataforma ya estaba designado que de ganar sería Claudio Giorgis, ese cargo es sumamente importante. Nuestro gran desafió es el piso que dejó Rodriguez, que hizo una intendencia en obras publicas, maquinarias y herramientas espectacular como lo administrativo, nos queda el desafío de continuar con eso, mejorar los servicios y la cuestión de deporte y actividades recreativas. Nosotros somos una de las pocas localidades de La Pampa que tenemos todo pavimentado. hace quince años atrás nos inundábamos, hoy eso esta solucionado. En la red terciaria debemos ocuparnos y vamos a trabajar en eso"

El Intendente electo se refirió al canal norte que generó inconvenientes entre La Pampa y Cordoba "Hoy en esta zona no corre agua, si lo hace en la zona de Larroude y ha generado muchos inconvenientes de transitabilidad para los propietarios de los campos linderos pero fue una necesidad que hubo que hacerle en ese momento para palear el problema de las inundaciones" indicó.

Sobre las viviendas Achaval expresó "Siempre faltan por que en el pueblo nuevas familias se van formando y tenemos el compromiso de Ziliotto que se van a construir viviendas sociales como así tambien de tipo "procrear" por denominarlo de alguna forma" culmino.

Te puede interesar
Celina Rivas

El PRO La Pampa cuestionó a Ziliotto y respaldó a sus legisladores

InfoTec 4.0
Política 23 de enero de 2024

Luego de las declaraciones del gobernador pampeano pidiendo a los intendentes de la oposición que presionen a los legisladores pampeanos para que no voten a favor las medidas del gobierno nacional de Javier Milei, desde el PRO lo cuestionaron y aseguraron que los diputados y senadores harán lo mejor por el bienestar de los pampeanos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.