NÚMEROS FINALES EN REALICÓ: TE MOSTRAMOS LOS RESULTADOS OFICIALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL.

En el día de hoy el Tribunal electoral de La Pampa dio a conocer el resultado final del escrutinio del 19 de mayo. En Realicó los números favorecieron al FREJUPA en todos los cargos como se supo inmediatamente finalizada la jornada civica. Finalmente José Alvarez consiguió recuperar la intendencia para el PJ con 2723 votos osea el 54,94 %, Viviana Bongiovanni se impuso como primer concejal por el 53,66% un total de 2706 votos y el Juzgado de Paz sigue al mando de Griselda Grossi que obtuvo 2815 votos, es decir el 55,86%.
Locales29/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370127 (FILEminimizer)
José Alvarez - Intendente electo de Realicó

Grossi fue la que mayor caudal logró en las elecciones, casi un punto mas que el cargo del Intendente electo José Alvarez. Cabe recordar que en segundo lugar se ubicó el Frente Cambiemos La Pampa que llevaba como candidata a la reelección a la actual Jefa comunal Roxana Lercari, como vice Intendente a quien actualmente ocupa ese cargo el Ing. Pablo Ravera y a Jueza de Paz a la actual Directora de Cultura Prof. Susana Encinas, quienes no pudieron retener sus lugares.

La tercera fuerza en nuestra ciudad fue la que proponía a la médica pediatra Rosa Olivetto como candidata a la intendencia por el Frente Popular Pampeano, le seguía el Dr. Hugo Ripa en la formula y Stella Obregón en el Juzgado. Este espacio político no logró ningún lugar en el Concejo Deliberante.

A quienes tampoco les alcanzó para lograr que un edil representara al partido en la mesa del cuerpo deliberativo realiquense fue a la agrupación "Pueblo Nuevo" que llevaba a la cabeza a Karina Barrionuevo y como segunda a la pastora Lidya Lemos. Recordemos que no presentaron candidato a Intendente pero si a Juez de Paz que tras un inconveniente con el domicilio de la titular fue reemplazada en la lista por Valeria Bustamante.

El Concejo Deliberante realiquense quedó conformado con mayoria absoluta para el FREJUPA y las ocho sillas serán ocupadas por Bloque de PJ: Viviana Bongiovanni, Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Alexis González e Ivana Rossi - Bloque Cambiemos: Pablo Ravera, Claudio Gareis, Silvana Chamorro.

Mirá todos los números: 

Intendente
Concejales
Juez de Paz



Te puede interesar
MALVINAS REALICO 1C

Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central

InfoTec 4.0
Locales02/04/2026
La comunidad de Realicó se unió este 2 de abril en un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El acto, realizado en el marco del 44° aniversario de la gesta, reafirmó el compromiso local con la memoria, el respeto y el reclamo inclaudicable de soberanía nacional sobre las islas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS. SUSCRIBITE AL CANAL DE INFOTEC 4.0.-
Municipalidad de Realicó nueva 2025 mástil

Realicó: el Municipio estará cerrado por el feriado largo

INFOTEC 4.0
Locales01/04/2026
La Municipalidad de Realicó informó que, con motivo de los feriados correspondientes al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Lo más visto
astronautas 2

Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

InfoTec 4.0
Internacionales01/04/2026
En una jornada que quedará grabada en la historia de la exploración espacial, este miércoles 1 de abril de 2026 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la misión Artemis II. Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA con destino a la órbita lunar en más de medio siglo, marcando el regreso definitivo del ser humano a las cercanías de nuestro satélite natural. Hay gran expectativa tanto entre quienes son apasionados del espacio como de aquellos que ponen en duda la real existencia del alunizaje de fines de los '60.
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.
accidente 35  1

Otro accidente en el tramo más riesgoso de la Ruta 35

INFOTEC 4.0
02/04/2026
Un nuevo siniestro vial se registró en la mañana de este jueves en uno de los sectores más complicados de la Ruta Nacional 35, al norte de Huinca Renancó. Afortunadamente, no hubo víctimas de gravedad, aunque los ocupantes del vehículo involucrado sufrieron algunos golpes.