TIERNO: “VERNA ME QUIERE VER PELEADO CON MARÍN”

Juan Carlos Tierno, excandidato a gobernador por Comunidad Organizada, se defendió de las acusaciones que lo posicionaban como responsable de una investigación judicial al diputado provincial, Espartaco Marín, y acusó al gobernador Carlos Verna de querer enfrentarlo con el presidente del PJ, Rubén Marín.

Provinciales 30 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TiernoPico290519

“Yo no creía que Marín haya dicho lo que dijo, sino que fue una construcción vernista de lo que yo llamo la corrupción del periodismo en La Pampa (mencionando a dos diarios de la provincia)”, expresó Tierno, según lo publicado por MaracoDigital.net. “Marín dijo que tenía dudas sobre un funcionario que había estado anteriormente en el Ministerio, yo también tengo las dudas pidiéndole que se retire. Por eso, creo que Marín salió a aclarar a quien se refería. Mi supuesta participación la incluyen estos medios a los que hago referencia”.

Además, se refirió a su relación con el hijo del exgobernador Marín: “En su momento me referí a Espartaco con palabras que no correspondían, en público y luego, a través del mismo medio, pedí las disculpas correspondientes. Pero nunca hablé de él en relación al narcotráfico. Jamás lo culpé de algo así”.

“Verna nos quiere ver peleados con Marín, pero no lo va a lograr, no se lo vamos a permitir. No tengo una relación íntima con él, pero tampoco inconvenientes”, aclaró.

Tierno ofreció una conferencia de prensa post elecciones, en la que expresó cuál fue el balance. “Nuestro reconocimiento y agradecimiento en cada una de las personas que visitamos en las recorridas que tuvimos en la campaña electoral. Lo que considerábamos en estos contactos tan intensos y significativos era un respeto y credibilidad que pensábamos muy importante. El resultado electoral no fue lo que nosotros captábamos en esas percepciones sociales, pero entendemos que hubo distintos condicionantes en las horas previas”, sostuvo.

Además hizo mención a las dificultades que debieron sortear de cara al acto eleccionario. “Estábamos con un procedimiento electoral improcedente. Donde la prueba está: faltan seis meses para la conclusión de este gobierno y fue preparado un calendario electoral para el inmovilismo de los partidos que no tienen una estructura para llegar a todos lados. Esto fue también con participantes dentro del tribunal electoral que fueron apéndices políticos del Gobierno Provincial”, sostuvo.

En lo que respecta al ámbito nacional, aseguró que la presentación de la fórmula presidencial Alberto Fernández -Cristina Fernández también fue un agravante para que se reafirme la polarización en la provincia que, hasta el momento, no había sido tal.

 Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto