EL REALIQUENSE IVAN POGGIO ENCABEZA DELEGACIÓN PAMPEANA EN CUMBRE GLOBAL SOBRE DISCAPACIDAD.

Durante tres días representantes de Gobierno, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, podrán debatir y amplificar la voz de las personas con discapacidad en la Cumbre Global de Discapacidad.

Provinciales 07 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IVAN POGGIO CUMBRE DISCAPACIDAD 1

El director de Discapacidad, Iván Poggio, en representación de La Pampa, está participando de la Cumbre Global de Discapacidad, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

El foro es una oportunidad para subrayar temas actuales relevantes al movimiento global para personas con discapacidad y la implementación de la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, y sentará las bases para un diálogo más profundo en la cumbre sobre áreas específicas.

La Cumbre se construyó con la participación de las personas con discapacidad y sus organizaciones, permitiendo la intervención de diferentes sectores. En la misma expertos en las diferentes temáticas debaten y abordan conocimientos y experiencias, para una plena inclusión de las personas con discapacidad.

IVAN POGGIO CUMBRE DISCAPACIDAD 2
Para mañana está previsto disfrutar de un espacio con familiares y amigos, donde la programación abarca desde muestras culturales, espectáculos y actividades deportivas hasta el evento anual de discapacidad más importante de Vicente López “Todos iguales en sus derechos”, cuyo objetivo es visibilizar todas las acciones inclusivas que desarrollan en conjunto con las más de 30 organizaciones locales que los acompañan.

El cierre de la cumbre será la presentación de una obra de teatro inclusiva, protagonizada por Pitu Blázquez y su elenco “Hermosamente diferentes”. El espectáculo demuestra que no existen límites para las personas con discapacidad.

Gentileza: Plan B Noticias. 

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.