EL REALIQUENSE IVAN POGGIO ENCABEZA DELEGACIÓN PAMPEANA EN CUMBRE GLOBAL SOBRE DISCAPACIDAD.

Durante tres días representantes de Gobierno, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, podrán debatir y amplificar la voz de las personas con discapacidad en la Cumbre Global de Discapacidad.

Provinciales07/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IVAN POGGIO CUMBRE DISCAPACIDAD 1

El director de Discapacidad, Iván Poggio, en representación de La Pampa, está participando de la Cumbre Global de Discapacidad, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

El foro es una oportunidad para subrayar temas actuales relevantes al movimiento global para personas con discapacidad y la implementación de la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, y sentará las bases para un diálogo más profundo en la cumbre sobre áreas específicas.

La Cumbre se construyó con la participación de las personas con discapacidad y sus organizaciones, permitiendo la intervención de diferentes sectores. En la misma expertos en las diferentes temáticas debaten y abordan conocimientos y experiencias, para una plena inclusión de las personas con discapacidad.

IVAN POGGIO CUMBRE DISCAPACIDAD 2
Para mañana está previsto disfrutar de un espacio con familiares y amigos, donde la programación abarca desde muestras culturales, espectáculos y actividades deportivas hasta el evento anual de discapacidad más importante de Vicente López “Todos iguales en sus derechos”, cuyo objetivo es visibilizar todas las acciones inclusivas que desarrollan en conjunto con las más de 30 organizaciones locales que los acompañan.

El cierre de la cumbre será la presentación de una obra de teatro inclusiva, protagonizada por Pitu Blázquez y su elenco “Hermosamente diferentes”. El espectáculo demuestra que no existen límites para las personas con discapacidad.

Gentileza: Plan B Noticias. 

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto