FUNDARON UNA ESCUELA DE ALAMBRADORES, PARA REAVIVAR UN OFICIO QUE SE FUE PERDIENDO

En Uribelarrea, provincia de Buenos Aires, funciona la Escuela de Alambradores. Un emprendimiento que surgió por la baja cantidad de trabajadores del alambrado que se estaban encontrando en el interior y con una reactivación ganadera que los necesita a lo largo y ancho del país.

Agropecuarias13/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
37023376_1061631317320842_1663519758059831296_o-750x375

Daniel Gilardi es el mentor de dicha academia. Trabajó durante muchos años en el negocio del alambre de Acindar, uno de los grandes fabricantes locales, y se dio cuenta de que empezaban a escasear los alambradores. “Había una necesidad de acercarse al alambrador para levantar el oficio”, destacó a Bichos de Campo.

En la escuela de Uribelarrea, Cañuelas, el curso dura 4 jornadas y se enseñan las cuestiones básicas del alambrado tradicional de madera y siete hilos, también se mencionan las nuevas tecnologías como los postes mecánicos. También salen al interior y allí lo resuelven en dos intensas jornadas, los interesados pueden seguir en un muro especial de Facebook por donde andan estos maestros del alambre.

“Lo interesante es que algunos van para aprender desde cero el oficio y también nos encontramos con alambradores de trayectoria que vienen por el título y para que este les sirva para futuros trabajos”, apuntó Gilardi.

Gentileza: Bichos de campo

Te puede interesar
Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.