EL APARATITO DEL GOBIERNO SE DESCONTROLÓ: ESCÁNDALO EN CATRILÓ; EL DRONE DE CATASTRO SALIÓ DE "ESCRACHE" Y AHORA AMENAZAN A MEDIO PUEBLO CON MULTAS DE 140 MIL PESOS

La gran mayoría de los vecinos de Catriló están impávidos. No quieren ver ni volar un tordo cerca de sus casas. Es que el drone de la Dirección General de Catastro del gobierno se mandó un sobrevuelo por el pueblo con resultados, al menos, altamente sospechosos: según denunciaron, casi todo el pueblo recibió una intimación luego de ser advertidas presuntas «mejoras no declaradas» en el «sobrevuelo». Luego de la incursión del aparatito no tripulado del  gobierno, los amenazan con multas de hasta 140.000 pesos.

Provinciales15/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DRONE

Varios vecinos de Catriló hicieron llegar a la redacción del portal  dosbases intimaciones por demás coincidentes: el gobierno amenaza con multas de 140 mil pesos por no declarar presuntas mejoras advertidas por el aparatito volador adquirido por la provincia en 2016. Según destacan las notas, el drone en cuestión -en cada casa- descubrió mejoras no declaradas.

El escándalo fue tal que anoche mismo la Municipalidad de Catriló salió con un comunicado a intentar llevar calma: «Pueden pasar por las oficinas de rentas para recibir información sobre los alcances de la nota recibida en su domicilio o terreno que fueron enviadas desde la Dirección general de Catastro. Les recordamos que la recategorización del riesgo fiscal es por mejoras o construcciones sobre terrenos de todo el territorio provincial».

DRONE MULTA
Mediante esa nota que no tiene mayores precisiones, Catastro conmina a los vecinos a «subsanar la infracción» en un plazo no mayor a los 10 días hábiles a partir de recibida la intimación, so pena de comerse una multa de ese tremendo monto.

El gobierno adquirió el drone en 2016 para llevar a cabo el relevamiento de los ejidos catastrales urbanos. El dispositivo de vuelo busca construcciones o irregularidades en las propiedades, y hasta el momento no hubo mayores quejas respecto a su funcionamiento.

Sin embargo, en Catriló llamó la atención la magnitud de frentistas «escrachados» por el vehículo volador no tripulado.

Dos Bases. 

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.