
Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.


Carmina Besga, joven militante justicialista oriunda de Rancul y ex alumna del parerense Colegio República del Perú es una de las elegidas por el Gobernador Carlos Verna para competir por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Política19/06/2019
Carlos Manuel Rodríguez






Besga cursó el 5to año en el viejo Instituto República del Perú, egresando de la institución parerense en el año 2005.


El gobernador de La Pampa confirmó en el mediodía del miércoles 19 de junio quienes serán los integrantes de la lista del Frente de Todos en La Pampa.
El gobernador de La Pampa oficializó por sus redes sociales que el Procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, y la kirchnerista que preside el Centro de Estudios Pampeanos, Carmina Besga, serán primero y segunda en la lista del Frente de Todos para las dos bancas en la Cámara de diputados de la Nación.
Con esta designación el peronismo,que hegemoniza el frente que comparte don el Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Partido Humanista, pretende alcanzar la lista de unidad y buscar una cantidad de votos que le permita doblar al segundo y alzarse con las dos bancas.





La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.

La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.







El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.







