SE CREÓ LA CÁTEDRA DE CANNABIS MEDICINAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa trató este miércoles el proyecto de creación de la Cátedra Libre Extracurricular sobre abordaje interdisciplinario del Cannabis, impulsado por las Consejeras Superiores Estudiantiles de la Agrupación Reformista SUMATE, Daniel Olivetto y Ayelen Vitale.

Educación 20 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cannabis medicinal foto

Esta iniciativa se enmarca en la declaración institucional de la UNLPam, donde establece el interés en la extensión, investigación, formación académica sobre usos medicinales del Cannabis en la Universidad Nacional de La Pampa, aprobada a comienzos de este año y que fue impulsada por el mismo colectivo.

Además, surge ante la necesidad de que la UNLPam comience asumir un importante rol en los debates sociales y las demandas respecto a las temáticas vinculadas al Cannabis y, en particular,  relacionada a aspectos de la Ley 27.350 de Cannabis Medicinal, sancionada en marzo de 2017.

La cátedra tiene por objetivo promover la investigación, extensión y enseñanza acerca del abordaje transdisciplinario de los usos de la planta de Cannabis sativa y sus derivados, desde una perspectiva de los Derechos Humanos en todo el ámbito de la UNLPam. Contará con una coordinación y un Consejo Asesor que estará integrado por representantes de las Unidades Académicas de la UNLPam, representantes de los claustros estudiantil, docente, no docente y graduadxs, representantes de organizaciones sociales y del Estado Provincial.

Con esto, la UNLPam es la quinta Universidad del Sistema Nacional que comienza a trabajar en esta temática, asumiendo su rol social en la producción de conocimiento, enseñanza y extensión para garantizar más derechos.

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.