cannabis medicinal

235482

La acusación a un cultivador, una encrucijada para la justicia

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2023

Un juez federal acusó por tráfico a un cultivador santarroseño que lleva adelante su actividad en forma pública y en las redes sociales. Matías Yamil George está inscripto en el registro nacional. Llevaba en su auto más marihuana que la permitida por la legislación. La defensa cree que lo absolverán si llega a juicio. El debate entre los jueces que concedieron el arresto domiciliario, pero rechazaron la excarcelación.

1671899320475

Financian investigación en La Pampa vinculada al cannabis medicinal

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de diciembre de 2022

El Gobierno nacional financiará una investigación en La Pampa vinculada al cannabis medicinal. Estará a cargo de Laura Mazzaferro (Conicet) y tendrá una inversión de $ 7.000.000. La propuesta, titulada “Bases analíticas para investigación transversal en la temática de cannabis medicinal”, forma parte de los primeros 13 proyectos que fueron aprobados en el marco del a convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Alberto Fernandez 22

Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal

Infotec 4.0
Nacionales 26 de mayo de 2022

El Presidente anunció la promulgación de la ley en un acto junto al ministro de Desarollo Productivo, Matías Kulfas. La ley brinda un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

62682e6ba2bdc_900

Kulfas celebró la sanción de la ley de cannabis medicinal

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2022

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que nace "una nueva industria" en la Argentina mientras que la Confederación Cannábica definió la aprobación del marco regulatorio para la inversión pública y privada de la actividad actividad como "un hecho histórico".

281263_resize-of-gus_2384

Nación presentó el Proyecto de Ley para impulsar el desarrollo industrial del cannabis medicinal

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de junio de 2021

El vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, a cargo hoy del Poder Ejecutivo Provincial, participó esta tarde de la videoconferencia que invitó, en el marco del Consejo Económico y Social, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la ministra de Saud, Carla Vizotti, para la presentación del Proyecto de Ley  del Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

cannabis medicinal foto

SE CREÓ LA CÁTEDRA DE CANNABIS MEDICINAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA.

InfoTec 4.0
Educación 20 de junio de 2019

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa trató este miércoles el proyecto de creación de la Cátedra Libre Extracurricular sobre abordaje interdisciplinario del Cannabis, impulsado por las Consejeras Superiores Estudiantiles de la Agrupación Reformista SUMATE, Daniel Olivetto y Ayelen Vitale.

    Lo más visto
    pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

    Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

    InfoTec 4.0
    Locales El domingo

    El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.